Lo Ultimo | Claudio Zin | coronavirus | barbijo

Claudio Zin acusó a los jóvenes de "imbéciles" por dejar usar barbijo

El médico Claudio Zin hizo un fuerte descargo contra la juventud argentina por dejar de utilizar barbijos y métodos de prevención contra el coronavirus.

Luego de casi 8 meses de cuarentena en Argentina los casos de coronavirus en todo el país bajaron más que nada por la llegada de las altas temperaturas. Igualmente las medidas de prevención siguen y el médico columnista del programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Claudio Zin se mostró furioso contra los jóvenes que no usan barbijo.

"Mucha gente está perdiendo los cuidados. El 30 % de las personas que hay en la calle no usa el barbijo o lo usa mal. La verdad que me parece sorprendente, sobre todo la gente joven. Los viejos reconozco que se cuidan más. La gente joven se cree inmortal, creen que esto ya pasó y que no va a volver, esto (el coronavirus) está todavía dando vueltas. Hay provincias en la Argentina que la están pasando muy mal", comenzó diciendo el ex ministro de salud bonaerense Claudio Zin.

image.png

Luego agregó: "Recién me encontré con una muchacha que tenía el barbijo puesto en el codo, como si fuera un casco. La verdad que son unos imbéciles, permítanme que se los diga con toda frialdad, porque es no entender, no saber y no creer que esto puede matarlos; esto sigue dando vueltas, nosotros ya lo tuvimos [al Covid-19], yo me hice el nivel de anticuerpos y los tengo muy altos, podría andar por la calle sin barbijo, casi desnudo, y uso como 14 barbijos", aseguró Claudio Zin.

"¿Qué creen que es esto? ¿Creen que es una broma, un invento de los chinos?", se preguntó indignado el doctor, y Eduardo Feinmann le contestó: "Creen que con el anuncio de la vacuna ya estamos inmunizados".

image.png

Más adelante, el columnista de salud le sugirió al gobierno una medida para que la gente vuelva a utilizar el barbijo que es tán importante para prevenir el contagio. "Pediría que hagan una campaña para que la gente vuelva a usar el barbijo, porque no lo están usando, o no lo están usando del modo que corresponde. Está lleno de imbéciles que usan el barbijo debajo del mentón", insistió Claudio Zin.

Para finalizar contó el caso del continente europeo donde se produjo la segunda ola de coronavirus principalmente producido por los jóvenes. “En Europa, los jóvenes que no se cuidan fueron la razón de la segunda ola de coronavirus. Y cuando un policía les dice que se coloquen el barbijo lo mandan al infierno. Hay que ser imbécil. Hay que ser realmente ignorante, en principio, y además desconsiderado con el resto de la sociedad", cerró.