En el capítulo del último lunes en la biopic de Carlos Monzón, se vio una escena muy particular, fue la cobertura que realizó Claudio Rigoli. La cara del noticiero de El Nueve.

Invitado a Confrontados Rigoli relató cómo fue hacer esa primera cobertura en Mar del Plata a tan solo siete meses de entrar a trabajar al noticiero de canal 9, que en esa época era el noticiero más visto del país:

''Yo hacía siete meses que había ingresado al canal, fue mi primera gran cobertura y era una responsabilidad enorme, porque Nuevediario hacía en ese momento 30 puntos de rating, y además el caso de un ídolo involucrado en un asesinato’’.

''Me encuentro con el casero de la casa, no sé si le caí bien y me dice 'recorré la casa', el 15 de marzo fue la reconstrucción y al día siguiente yo estaba entrando a la casa'''.

El periodista recordó que cuando entró a la casa de Pedro Zanni 1567 fue todo un impacto el saber que ahí mataron a una mujer, y ver todo como en el momento que ocurrieron los hechos’’.

''Entré hasta la habitación en donde estaba la ropa interior de Alicia Muñiz, la valija abierta, mostrar eso por primera vez en el año 88, que no había celulares, ni redes sociales, todo pasaba por la imagen de la televisión’’.

''Lo que te impactaba era la energía que había en el lugar’’.

Rigoli practicó boxeo durante muchos años y hasta ese momento Monzón representaba un ídolo máximo, pero pudo separar la admiración que pudo tener por alguien y la responsabilizad de lo que esa persona admirable tiener sobre un hecho determinado.

''Yo no lo veía con compación''.

Embed

Aparecen en esta nota: