Argentina | Claudio Pagano | Pagano | actor

El actor Claudio Pagano murió a los 61 años

La Asociación Argentina de Actores informó de la muerte del actor Claudio Pagano ocurrida el domingo

A través de las redes sociales de La Asociación Argentina de Actores, se conoció que el actor argentino Claudio Pagano falleció el fin de semana. Pagano cosechó una carrera de cuarenta años, donde se desempeño en varias ficciones de televisión, no solo en nuestro país sino también en Venezuela y España.

El actor Claudio Pagano fue conocido en la Argentina por ficciones como: Violeta, Guapas, Los Simuladores, entre otras tiras y ficciones. A través de un comunicado escrito por la Asociación Argentina de Actores, la organización gremial dio cuenta la trayectoria del actor: “Lamentamos el fallecimiento del actor Claudio Pagano. En sus 4 décadas de trayectoria, llevó adelante una nutrida trayectoria en TV en nuestro país y en Venezuela. Trabajó también en publicidad y teatro. Nuestras condolencias a su hija, la actriz @barbarapagano_ y seres queridos”. La información fue compartida por la hija del actor, la también actriz Barbara Pagano.

Captura Pagano.JPG

El actor Claudio Pagano nació en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Junín, poco después se formó en La Escuela Municipal de Arte Dramático de esa localidad. La trayectoria de Pagano en televisión incluyen una larga lista de producciones no solo en la Argentina (Violetta, Los simuladores, El día que me quieras, Farsantes, Guapas, La leona, Soy gitano, El tiempo no para, Costumbres argentinas, Botineras, Rincón de luz, Los buscas de siempre, Televisión x la Identidad, Collar de esmeraldas) sino también en Venezuela donde trabajó durante cinco años (entre el 89 y 1994) en el canal Venevisión.

Su participación en la aclamada serie de comienzos de milenio Los Simuladores, de Damián Szifron, el actor Claudio Pagano apareció en el quinto episodio, donde interpretó a Sebastián Mariani. En esta entrega denominada "El Joven Simulador", también participó Nazareno Casero, quien está por estrenar a través de la plataforma Amazon Prime Video "Sueño Bendito", que contará la vida del astro del futbol Diego Armando Maradona.