Argentina | Claudio María Domínguez | COVID-19 | Uruguay

"La organización malsana": El fuerte comentario de Claudio María Domínguez sobre la OMS

Claudio María Domínguez cuestionó las cifras oficiales de las víctimas del COVID-19 y comparó la situación de Argentina con la de Uruguay

El conductor Claudio María Domínguez dio su opinión sin filtro sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández en la pandemia y apuntó duramente contra la Organización Mundial de la Salud, organismo que ha sido fuertemente cuestionado durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Durante su participación en el programa Jubilados TV, transmitido por la pantalla de A24, Claudio María Domínguez habló de su experiencia en la pandemia como padre de dos médicos y comparó la situación de Argentina con la de Uruguay.

Claudio María Domínguez
Claudio María Domínguez

Claudio María Domínguez

"Tengo dos varones grandes, 23, 24 años y son médicos. Uno es médico en Argentina y otro en Uruguay. El de Uruguay está viviendo un milagro, un prodigio, porque, justamente, en Argentina estamos viendo los datos que tenemos el 70% del mundo", comenzó diciendo Claudio María Domínguez en su charla con Andrea Falcone para Jubilados TV.

"En Uruguay no se decretó la cuarentena obligatoria nunca, se apeló al aislamiento social responsable. Seguía prácticamente todo con control de situación", continuó el conductor con su análisis de cómo se encaró la lucha contra el COVID-19 en Argentina y como se hizo en Uruguay.

Claudio María Domínguez
Claudio María Domínguez

Claudio María Domínguez

"Por día fallecen en Uruguay, de distintas patologías, 80 personas. Con el COVID, 51 personas en 8 meses. O acá mienten, o nos mienten o ¿Qué hacemos en el planeta? La OMS, que yo ahora la llamo, la organización malsana, va cambiando de impresión: cuarentena, no cuarentena, barbijo, no barbijo, es el culo, no es el culo. En concreto, uno que ama nuestra Argentina, estamos hackeados", sostuvo Claudio María Domínguez.

Pero el conductor no solo habló del manejo de la pandemia y de la OMS, durante su charla con Andrea Falcone en Jubilados TV, Claudio María Domínguez también se refirió a la situación actual de su exmujer, de quien se separó cuando ella decidió irse a vivir en la comunidad del Maestro amor.

"Mi primera mujer vive ahí todavía. Un día que estábamos filmando una nota en Catamarca con el Maestro amor, Ricardo Ocampo, ella dijo '¡uy! esta comunidad espiritual es lo que yo amo, lo que siempre busqué. Quiero quedarme acá', recordó el también escritor.