El escándalo Nannis – Caniggia pasó de ser mediático a una guerra judicial con ribetes dramáticos, ya que después de la entrevista de Mariana con Susana Giménez en donde habló de las adicciones del ex jugador y lo acusó de haberla golpeado todo se trasformó en una guerra.

Este mediodía el abogado de Mariana Nannis, el doctor Dragani explicó en Intrusos (América TV) que la justicia se expidió rápidamente y dispuso una medida cautelar para que Claudio Paul Caniggia se presente en 24 horas en el país, para ser sometido a análisis en un hospital público, y en caso que los resultados den positivos se dispondrá su internación en forma involuntaria.

''Apenas pise suelo Argentino será notificado y trasladado por la fuerza pública a un hospital público a realizarse distintos estudios y análisis’’; advirtió el abogado de Nannis, quien agregó que de no presentarse se ordena su captura internacional.

Dragani comentó que esta medida se debe al cuidado de la salud de Claudio y no tiene nada que ver con el patrimonio: ''Mariana está haciendo el último esfuerzo para salvar a su familia y considera que hay un entorno que es nocivo para su marido’’.

El abogado de Mariana también advirtió que la medida tiene entidad a partir de la notificación, y el ex futbolista tiene que venir el país en menos de 24 horas, no hay que esperar al lunes para la notificación.

Según contó, Claudio tiene la vuelta prevista para el día sábado, pero desde hace días viene postergando el regreso a Argentina.

Acerca de cómo se sentían Alexander y Charlotte ante esta medida extrema, Dragani dijo:

''Sus hijos están en consonancia con la madre, porque quieren lo mejor para su padre’’.

Por otro lado el abogado también expresó que la medida dictada por la justicia no es apelable, y que los abogados de Caniggia no podrán hacer nada para que se cumple.