Lo Ultimo | Claudia | Diego | amor

Claudia Villafañe el gran amor de Diego Maradona

La mamá de Dalma y Gianinna, fue el gran amor de la vida de Diego Maradona. Te contamos cómo se conocieron con Claudia Villafañe.

Durante su estadía en Cuba durante un largo tiempo, los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Vialo viajaron para realizar la autobiografía Yo soy el Diego, editada por Planeta en el año 2000. Allí Diego reveló secretos de su historia de amor con Claudia Villafañe.

image.png

A sus 16 años conoció a la mujer que lo acompañó en el camino a su fama. Cuando Claudia se enamoró de Diego aún no tenía dinero y daba sus primeros pasos, recién empezaba a brillar en Argentinos Junior, pero ahí demostró todo su talento luego lo vendieron a Boca en 1981.

"Ya estaba instalado definitivamente en la casita de la calle Argerich, con toda mi familia. Era una típica casa de barrio, propiedad horizontal. Nosotros vivíamos al fondo y adelante estaba la familia Villafañe: don Coco, taxista y fanático de Argentinos, doña Pochi, ama de casa, y... la Claudia. Creo que nos empezamos a mirar desde el primer día, cuando me instalé ahí, en octubre del '76. Ella me miraba por la ventana cada vez que yo salía y yo me hacía el boludo, pero siempre la relojeaba. Eso sí: recién me le animé casi ocho meses después. Exactamente el 28 de junio de 1977", contó Diego en su autobiografía sobre su romance con Claudia Villafañe. Parece que la Tota era muy celosa de su hijo.

image.png

También en el libro cuenta cómo fue su primera cita: " Fui a bailar a un clásico del barrio: el Social y Deportivo Parque. Ahí, sobre las baldosas de la cancha de papi, las mismas en las que jugaban todos los monstruitos que después terminarían en Argentinos, se armaban unos bailongos bárbaros. Después de las dos de la mañana empezaban los lentos y ese era el gran momento. Yo estacioné mi Fiat 125 rojo en la puerta y me mandé... Ella estaba adentro, con sus compañeras del colegio, iba al quinto año comercial. Los dos sabíamos que nos espiábamos, así que apenas la cabecié, aceptó. Justo, justo en el momento en que empezamos a bailar, ni nos habíamos saludado todavía, meten el tema Yo te propongo, de Roberto Carlos... ¡Espectacular! Me ahorró todas las palabras, que justamente no me sobraban. A partir de ahí, a partir de ese momento exacto, somos El Diego y La Claudia. Y no sabemos vivir el uno sin el otro".

image.png

En 1982 Claudia lo acompañó a Barcelona donde Maradona a sus 22 años empezó a consumir drogas.

"Probé la droga por primera vez en Europa en el 82. Tenía 22 años. Y fue como para creerme vivo. Probé droga en el fútbol porque allí como en todos lados hay droga. Siempre existió. No soy el único. Muchos lo hacían”, confesó Diego en una entrevista. La Claudia como la llamaba su ex marido, cree que Diego probó en una fiesta donde celebraban la venta de Maradona al Nápoles.

Claudia Villafañe por amor y por sus hijas aguantó todo. Durante el embarazo de Dalma, se enteró por televisión que su ex marido había tenido un hijo con una italiana, Cristiana Sinagra. Ese día nacía Diego Junior, el primer hijo extramatrimonial. Por supuesto el ex jugador lo negó, además dijo que era hijo de su hermano, al principio Villafañe le creyó, luego supo la verdad y 30 años más tarde Diego aceptó hacerse el ADN y era su hijo.

En 1989, Claudia y Diego sellaron su amor en una fiesta en el Luna Park a puro glamour. Todavía la gente recuerda el vestido de la novia diseñado por Elsa Serrano, la torta con varios pisos y los invitados de lujo.

image.png

En 1996, un nuevo escándalo se sumaba a la vida de los Maradona, nacía Jana fruto de otra relación extramatrimonial con una camarera Valeria Sabalian. Otra vez, Diego negó ser el padre y la justicia lo obligó a darle el apellido. La reconoció 18 años más tarde en un gimnasio de las Cañitas.

En 1998, Diego volvió a las andanzas, una noche no volvió a dormir a la casa, Claudia se cansó y se separó. En 2003 se divorciaron oficialmente

image.png

En 2017, el ex jugador la demanda a Claudia por fraude y estafa, pero fuentes cercanas dicen que lo hizo por los celos a que su ex mujer estaba en pareja nuevamente.

Hace unos meses, se volvieron a pelear por la serie de Amazon donde la mamá de Dalma y Gianinna quedaba muy mal parada. Ella es una mujer fuerte que aguantó todo, por supuesto ser la mujer de Diego no habrá sido fácil, pero las fotos son testigos del amor que le tenía a su ex marido.

image.png

A pesar de haber estado separados hace unos años, Claudia se hizo cargo del velatorio y entierro del Diego. Testigos cuentan que ella estaba desconsolada. Diego fue su gran amor y ella una mujer fuerte que nunca tuvo un interés a él, solo amor.