Lo Ultimo | Claudia Villafañe | Jorge taiana | Dalma Maradona

Claudia Villafañe, Gianinna y Dalma Maradona denunciadas por presunta estafa

Fueron denunciadas ante la Justicia por supuestos delitos de estafa a Claudia Villafañe, sus hijas Gianinna y Dalma Maradona y su novio, Jorge Taiana.

La ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, fue denunciada junto a sus hijas Dalma y Gianinna Maradona por presuntos delitos de estafa, lavado de activos y evasión agravada. La denuncia fue interpuesta por el presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de la Argentina, Fernando Miguez.

claudia-villafañe-dalma-gianinna-maradona.jpg
Claudia Villafañe, Gianinna y Dalma Maradona denunciadas ante la Justicia

Claudia Villafañe, Gianinna y Dalma Maradona denunciadas ante la Justicia

Este jueves se conoció que Claudia Villafañe, Jorge Taiana, Dalma y Giannina Maradona recibieron una denuncia por "posible comisión de los siguientes delitos: estafa y otras defraudaciones, lavado de activos y/o evasión agravada".

La denuncia fue interpuesta por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de la Argentina, periodista del Canal 9 Litoral de Paraná y ex secretario de prensa y difusión del Consejo General de Educación del Gobierno Provincia de Entre Ríos.

Según detalló Clarín, la denuncia se fundamenta en declaraciones del periodista Luis Ventura en una edición del programa de América TV, Fantino a la Tarde: "Avanzando con su crónica periodística hace un pormenorizado análisis sobre la historia laboral de las mencionadas personas que serían titulares de dichos inmuebles y pone el alerta en dichas cuestiones -es decir el monto de las propiedades contra la falta de sustento laboral y dinerario de sus propietarias- dejando abierto que es posible estar frente a una 'simulación' en la compra de dichos inmuebles encubierta por profesionales (escribanos y contadores) que -omitiendo el origen de los fondos- hacen parecer como licito lo que el periodista deja entrever son el fruto de una ilicitud", sostuvo Fernando Miguez, señalando que "no se persigue otra cosa que delitos".

Vale la pena destacar que la denuncia penal involucra a Claudia Villafañe y a su pareja, Jorge Taiana como cómplices necesarios de los delitos mencionados. "A nuestro entender la señora Claudia Villafañe será la Jefa Organizadora de una Asociación Ilícita, junto a Jorge Taiana", asegura Fernando Miguez.

Según el pedido del denunciante, se haría con "carácter de urgente" una cita de indagatoria a Dalma y Gianinna Maradona, y a declaración testimonial a Claudia Villafañe, al periodista Luis Ventura, a Matías Morla, y a Ana, Lili, y Kitty Maradona, las hermanas de Diego.