Argentina | Claudia Villafañe | Germán Martitegui | Martitegui

¿Claudia Villafañe ganó con un plato de Germán Martitegui?

Durante la final de Masterchef, el jurado Germán Martitegui se mostró sorprendido por la preparación de la ganadora del concurso Claudia Villafañe

Sin duda la final del reality culinario de Telefe Masterchef Celebrity Argentina mostró, a través de las preparaciones, el nivel que alcanzaron las aspirantes Analía Franchín y la ganadora Claudia Villafañe. De hecho para el jurado del show conformado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis fue muy difícil elegir quien era la triunfadora.

De hecho Germán Martitegui al probar la entrada que preparó Claudia Villafañe le comentó: “Tu plato es mágico, se mueve en un nivel de sutileza muy arriba de todo, etéreo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, dijo el jurado más temido de la competición.

Pero recientemente se descubrió que esos sabores no serían tan extraños para Germán Martitegui después de todo, pues en su conocido restaurant "Tegui" hay un plato muy similar al preparado por Claudia Villafañe.

Claudia Villafañe preparó como entrada una burrata con tomates confitados, frutillas y vinagreta de vainilla. “Tiene tomates reliquia rojos y verdes, y una vinagreta con vainilla, echalotes y albahaca”, explicó la aspirante a la hora de presentar su plato al jurado de Masterchef.

¿Coincidencia? Resulta que en la carta de Tegui, que por la pandemia tuvo que cambiar su modelo de negocios y ahora comercializa box con ingredientes precocidos para que las personas terminen la preparación en su casa, Germán Martitegui realizó una combinación similar a la de Claudia Villafañe.

Llegó el plato principal de Analía Franchín y Claudia Villafañe - MasterChef Argentina 2020

“Burrata de búfala, ensalda de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras”, indica la descripción del plato que combinaba las frutas frescas y también deshidratadas y cuyos ingredientes estan separados en bolsitas, listos para servir.

Aunque las presentaciones eran diferentes, la de la participante un tanto más delicada con las frutillas y los tomates bordeando la burrata, cuatro de los cinco o seis ingredientes de los platos eran los mismos. En más de una oportunidad se dijo en las redes sociales que los participantes del concurso recibían ayuda a la hora de cocinar.