Lo Ultimo | Clara Muzzio | Covid-19 | ministra

Clara Muzzio, ministra porteña, dio positivo a Covid-19

Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra aislada y en investigación epidemiológica

Clara Muzzio, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, dio positivo en el examen de Covid-19 y se suma a otros dos casos de funcionarios porteños contagiados: Emmanuel Ferrario (secretario de Asuntos Estratégicos) y Federico Di Benedetto (secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana).

Según informaron fuentes del Gobierno porteño en entrevista al portal Ciudad, Muzzio "Dio positivo. Está aislada en su casa. No se sabe la razón del contagio. Está en investigación epidemiológica", indicaron.

capture2.jpg

A través de su cuenta oficial en Twitter, la funcionaria también informó sobre su estado: "Les quiero contar que me dio positivo el hisopado por #Coronavirus. Me siento bien y estoy en mi casa, donde voy a cumplir con el aislamiento y con lo que me indiquen los médicos. Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Quédense en sus casas y cuídense", escribió horas después de enterarse.

Este jueves ya se habían reportado como casos positivos de Covid-19 la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, y su marido Alejandro Gómez, integrante del directorio del Teatro Colón; quienes se agregaron a la lista de los dos funcionarios antes mencionados.

horacio-rodriguez-larreta.jpg

Por su parte, las alarmas siguen encendidas en el Gobierno porteño, puesto que Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno, había compartido un almuerzo el viernes pasado con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el martes dio positivo.

"El resultado del segundo hisopado estará aproximadamente 24 horas después de que se lo haga. Mientras tanto, redujo su actividad presencial", manifestaron las fuentes consultadas por el portal. Se conoció que en dicho almuerzo también habían estado el senador nacional de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, quienes se hicieron el test y en ambos casos dio negativo.