El golpe le causó al animal importantes daños en el cerebro y lamentablemente no se pudo recuperar. Las autoridades notificaron el suceso y solicitaron la ayuda de la población londinense para localizar, lo más pronto posible, al responsable.
En pocas horas, el hecho tuvo una alta repercusión en las redes. Los activistas que luchan contra el maltrato animal manifestaron enseguida su desprecio al agresor y a la situación.El enojo se incrementó luego de conocer el triste desenlace.
“Ayer, aproximadamente a las 17:30 en Pen Pounds, Richmond Park, un runner pateó a un cisne recién nacido para sacarlo de su camino, en vez de esquivarlo”, escribió en Twitter la policía británica apenas sucedió el hecho.
El ave fue llevada de urgencia al Swan Sanctuary, una asociación que se dedica al cuidado y la preservación de cisnes en Inglaterra.
Pero nada pudieron hacer los veterinarios.“Tristemente, el cisne murió esta tarde, sus heridas fueron demasiado graves”, detallaron desde Royal Park Police.
Por último, las autoridades emitieron un comunicado sobre la búsqueda del agresor a quien describieron como "un hombre blanco, de unos 60 años, 1,80 m, pelo gris, con pantalones cortos negros y chaleco".