Argentina | Cinthia Fernández | Maite Peñoñori | diputada

Maite Peñoñori cruzó a Cinthia Fernández después de que anunciara su candidatura a diputada

Cinthia Fernández anunció en LAM que se lanzará a candidata para diputada con el mismo partido que lo hizo Amalia Granata y Maite Peñoñori la expuso en vivo.

Luego de adelantar que hace algunos meses había recibido una propuesta de un partido para incursionar en la política, Cinthia Fernández contó en Los ángeles de la mañana que se lanzará como candidata a diputada, anuncio que sorprendió a sus compañeras y propició un cruce entre la bailarina y la periodista Maite Peñoñori.

El cruce entre las panelistas de LAM se produjo después de que Maite Peñoñori le sugiriera a Cinthia fijar la vista en lo que sucede en las cárceles, y su compañera le comentara que su foco era la ley de adopción.

“Yo que vengo de una familia con muchos abogados, el tema de las cárceles, el del Derecho Penal Juvenil, son temas mucho más profundos que opinar en un tuit. Hay temas difíciles de abordar y hay que tener conocimiento de las leyes, del estado de las cárceles en la provincia de Buenos Aires, de los colegios…”, sostuvo Maite Peñoñori.

Cinthia Fernández anunció su candidatura a diputada y Twitter explotó
Cinthia Fernández anunció su candidatura a diputada y Twitter explotó

Cinthia Fernández anunció su candidatura a diputada y Twitter explotó

“Hay cosas que están pasando ‘heavy’, como lo de Formosa. No podemos hacer la vista gorda”, expresó Cinthia Fernández, quien al ser consultada por Floppy Tesouro, quien está como angelita invitada en LAM, sobre con qué político se identifica dijo: "La verdad que conmigo misma (risas) y con el equipo que forme. A mí me gustó lo que hizo Irma Roy en cuanto a la adopción. No logró mucho, porque en este país es un tema que no le importa a nadie…".

La afirmación de Cinthia Fernández provocó que Maite Peñoñori saliera al cruce: “Cuando decís eso, me parece injusto. No es que no le importa a nadie, hay un montón de gente trabajando. Andá a ver los Juzgados de Familia”.

“Para mí no le importa a nadie, porque si no, hubieran logrado un montón de cosas”, replicó Cinthia Fernández sin cambiar su postura.

“Que haya casos puntuales y que haya que actualizar determinados temas no implica desmerecer el trabajo de mucha gente que está en esto desde hace años. Lo que pasa es que la ley le da prioridad a la familia biológica del niño, por eso se toma tanto tiempo”, le respondió Peñoñori.

“Hay gente a la que le piden fortunas para poder adoptar”, aseguró Fernández, afirmación por la que Maite Peñoñori la invitó a informarse más sobre el tema: “No, no es así, andá a caminar los Juzgados de Familia”.