Lo Ultimo | cines | protocolo | teatros

Envían protocolo para volver a abrir salas de cines en el país

Los empresarios de exhibidores de cines, enviaron protocolos a varios entes de Gobierno, solicitando la reapertura de las salas de cines.

Actualmente hay salas de cines funcionando en provincias como Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero, pero, la mayor parte del país no consiguió las autorizaciones correspondientes. Sin embargo, los empresarios enviaron un protocolo para que la reapertura sea en todo el país y puedan volver a laburar.

cine-argentina.jpg
Envían protocolo para volver a abrir salas de cines en el país

Envían protocolo para volver a abrir salas de cines en el país

El protocolo enviado por las empresas de exhibición de cine, tiene 28 páginas y fue presentado por varias vías al Gobierno: sectores de salud, cultura, sindicales y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Ahora, lo que se requiere es que el Ejecutivo dicte un nuevo decreto, el cual elimine la prohibición vigente, o que cada provincia solicite la excepción, para que suceda lo mismo con las salas de cines, así como pasó con el teatro.

Teatros afectados por el toque de queda

Por el avance de los casos de coronavirus en Argentina el gobierno implementará nuevas restricciones para la circulación. Estas serán más que nada nocturnas y afectan de lleno la actividad de bares, restaurantes y obviamente teatros. Esto puso en estado de alarma a los dueños de teatros y productores, que mostraron su preocupación por estas medidas y aseguraron que “el sector teatral está al límite de la resistencia".

"Las autoridades saben que no somos parte del problema, que los protocolos en las salas teatrales funcionaron en estos casi dos meses, que no hubo ni contagios ni suspensiones. No hay mucho más que podamos hacer. El sector está al límite de la resistencia", comenzó diciendo Sebastián Blutrach, dueño del teatro El Picadero y número dos del Teatro Cervantes, en una entrevista.

Aadet, la cámara que reúne a empresarios y productores ligados a la actividad teatral y musical comercial en salas, también expresó su preocupación en un duro comunicado al gobierno. En él expresan su "extrema alarma" ante la potencial decisión de impedir la circulación de personas en horarios nocturnos.

"Hemos demostrado que nuestra actividad no contribuye al aumento de casos y que el teatro y la música en vivo se están desarrollando de manera ejemplar", continúa diciendo el escrito entregado a la prensa, y solicitan que se les permita seguir desarrollando tu tarea "sin restricciones de horarios".