Medios | Cine | Argentina | Cultura

Reabrieron la primera sala de cine en la Argentina

El Ministro de Cultura de la Nación reabrió la primera sala de cine en la Argentina. Además, proyectaron cuatro películas históricas que se podrán ver online.

Reabrieron la primera sala de cine de la Argentina y es una esperanza para los trabajadores de la industria, quienes por la pandemia de coronavirus han tenido muchos problemas económicos. Aunque los productores han explorado plataformas de straming como Netflix, Prime Video o la nacional: Cine.ar, es preciso la vuelta de las salas de cine para incentivar la producción de más cintas.

sala-cine.jpg
Fue reabierta la primera sala de cine en la Argentina

Fue reabierta la primera sala de cine en la Argentina

En este sentido, El ministro de Cultura de la Nación participó de una conferencia y a su cierre, proyectaron varias películas. La sala está ubicada en la base de la Isla 25 de mayo, en la Antártida. La Sala del Bicentenario del Espacio INCAA Latitud 90 permanecía cerrada desde el 2018, pero la rearmaron y ahora la utilizan los 25 militares y científicos que trabajan allí en aislamiento. Es la zona más cosmopolita del continente y está a 1200 km de Ushuaia.

A través de Zoom, el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y su par de Asuntos Internacionales para la Defensa Francisco Cafiero, habilitaron la única sala de cine en el país.

Con la cultura también se reafirma la soberanía argentina en la Antártida Con la cultura también se reafirma la soberanía argentina en la Antártida

Así comentó Tristán Bauer, y como cierre de su charla, proyectaron las siguientes películas en la sala de cine:

  • Soberanía argentina en la Antártida (1947)
  • La Patria Blanca (1973)
  • Rompehielos antártico ARA Almirante Irízar (1979)
  • Marcha al límite austral de la Patria (1969).

Se conoció que las cuatro cintas fueron recuperadas por el Instituto Antártico Argentino y el Museo del Cine de Buenos Aires y además, destacaron que todos los ciudadanos podrán visualizarlas de manera online.

El cine argentino es uno de los más desarrollados del cine latinoamericano. Cuenta con el promedio de salas por persona más alto de América Latina.

Dejá tu comentario