Lo Ultimo | Cine | Streaming | Producciones

Cine en Argentina: Hasta 2021 sería el retorno a las salas

Según Boletín Oficial, las salas de cine serían reabiertas hasta enero del 2021, si no se atrasa su reapertura una vez más.

Todo parecía indicar que las citas en el cine volverían para este mismo año, sin embargo, la prohibición de reapertura de las salas de cine se extendió en el país, mínimo, hasta el 20 de diciembre. Por ello, aseguran que la vuelta a las salas de cine en la Argentina sería hasta enero de 2021.

cine-covid-19.jpg
Hasta 2021 sería el retorno a los cines

Hasta 2021 sería el retorno a los cines

Sería hasta enero y no el mismo 20 de diciembre, porque anteriormente se había determinado que la reapertura de las salas sería hasta 15 días después de la habilitación del Gobierno Nacional. En este sentido, cuando sea el momento de reabrir las puertas, lo harán de forma escalonada, así como ha sucedido con el teatro, comenzando solo por algunos complejos.

Esta decisión de aplazar la apertura de salas de cine en la Argentina fue publicada en el Boletín Oficial. El artículo 8 de dicho escrito contempla la prohibición de "cines, teatros, clubes y centros culturales". Por lo pronto, continúa el streaming liderando el entretenimiento de los ciudadanos:

En este contexto, los argentinos tienen diversas plataformas disponibles para visualizar contenido audiovisual: cine.ar, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, y hasta el recién estrenado Disney Plus, son solo algunas de las plataformas de streaming que han pasado a ser líderes en el mercado, sobre las salas de cine.

Es así como películas que esperaban ser un éxito en taquilla, como Mulán, no se estrenó en las salas de cine y pasó directo al servicio de streaming, Disney Plus. En Latinoamérica se podrá visualizar a partir de este viernes 4 de diciembre, sin algún costo adicional.

Por otra parte, es preciso destacar que las producciones argentinas en Netflix se están viralizando en el mundo. Historias como el documental del caso María Marta García Belsunce, la serie El Marginal, la película Crímenes de Familia o El Cuaderno de Tomy, son producciones que han sido viralizadas en diversos países de la región, alabando el talento hecho en casa.

Por ello, mientras se espera el regreso a las salas de cine, continúan las producciones que se pueden visualizar al alcance de tu pantalla. ¿Será el fin de las exhibidoras de cine?