Argentina | Cine latinoamericano | Cine | semana

Semana de Cine Latinoamericano llega al Cultural San Martín

Del 8 al 14 de julio se celebrará en el Cultural San Martin la segunda edición de la Semana del Cine Latinoamericano

A partir del próximo jueves 8 de julio y hasta el miércoles 14 se celebrará la segunda edición de la Semana de Cine latinoamericano. El evento se realizará en el Cultural San Martín, donde se exhibirán 5 largometrajes y 10 cortometrajes de varios cineastas de nuestro continente.

A través de un comunicado, los organizadores de La segunda edición de la Semana de Cine Latinoamericano expresaron a través de un comunicado: "La mayoría de las producciones tienen como eje el trabajo, visto en su alcance y posibilidades como determinante de las condiciones de vida de una comunidad. Así se entabla un diálogo entre los personajes, el realizador y la sociedad tomando el tópico como forma de presentar estilos de vida que suelen pasar desapercibidos en la comunicación hegemónica".

Entre las películas del ciclo se pueden ver "Las buenas intenciones", de Ana García Blaya; "Mampara", de Alberto Flores Vilca; "Embopa", de Aimará Schwieters; "Enciclopedia Catálogo", de Manuel Embalse, y "Matar a un muerto", de Hugo Giménez. Para asistir a las funciones se debe reservar las entradas por correo electrónico a cicloindependiente@gmail.com.

El objetivo de los organizadores de La Semana de Cine Latinoamericano es apoyar la difusión de las obras audiovisuales de la región, que suelen quedar perdidas y en desconocimiento por las escasas vías de difusión que existen para el cine independiente latinoamericano.

LAS BUENAS INTENCIONES - Tráiler

El Ciclo Independiente comenzó en 2017 en San Telmo, Buenos Aires. Una invitacion del departamento de Cine y Locaciones del Municipio de La Plata hizo que se trasladara a esa ciudad, donde cuenta con una exhibición semanal en la sala del Cine Select, que se ha extendido durante 2018 y 2019.

Una vez por año, El Ciclo Independiente ha viajado a un país diferente para presentar una selección de películas y una muestra de cortometrajes producidos en el país que se visita. En 2018 se trasladó a Brasil, en 2019 a Bolivia y este año a Paraguay, logrando conectar con realizadores y productores de cada lugar, afianzando la red de contactos y puntos de intercambio artístico entre los distintos países.