Argentina | Cine Gaumont | Cine | Sala

El cine Gaumont suspendió sus actividades

Desde el INCAA, entidad de la que depende el Cine Gaumont, se anunció la suspensión de las funciones en el complejo

En la tarde de hoy se anunció desde el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que el complejo Cine Gaumont suspenderá sus actividades. En el comunicado se puede leer: “se suspenderán preventivamente las actividades del día de la fecha”. Las razones de la suspensión tienen que ver con las medidas sanitarias previstas por el Gobierno nacional.

Aunque las disposiciones oficiales abarcan hasta el miércoles inclusive en los días previos a la Semana Santa, desde el INCAA aún no se determinó si las tres salas del espacio cinematográfico ubicado en Avda. Rivadavia 1635 funcionarán o no en los próximos días.

La Decisión Administrativa 280/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la que por hoy se acoge el Cine Gaumont, lleva la firma de Santiago Cafiero; del titular de la cartera laboral, Claudio Moroni; y de la de Salud, Carla Vizzotti; señala en sus considerandos que "la dinámica situación producida por la pandemia de coronavirus y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas involucradas”.

Captura Gaumont.PNG

Por su parte, en lo que refiere al Centro Cultural Kirchner, que también depende del área que preside el ministro de Cultura Tristán Bauer, continuará con su programación tanto presencial como virtual aunque, reconocen, que la situación se va evaluando día a día. Desde el Complejo Cultural de Buenos Aires, que depende del gobierno porteño, confirmaron que las actividades para el fin de semana continuarán como estaban previstas luego del receso de Semana Santa.

Durante el tiempo de refacción de la histórica sala se sustituyeron por completo techos, cielorrasos y paredes, y se cambió la totalidad de las 618 butacas. Claro que, en tiempos de coronavirus, la capacidad de la sala principal quedó limitada a un aforo de 180 localidades. Lo mismo ocurrirá con la sala 2 (de las 284 butacas estarán habilitadas 76) y la sala 3 (con 300 butacas en total y 90 habilitadas por protocolo).