Argentina | Cine Cannábico | Festival | Buenos Aires

Festival de cine cannábico se celebrará en Buenos Aires

El primer Festival de cine Cannábico de Buenos Aires ofrecerá más de treinta film al aire libre y por streaming

La primera edición de El Festival Internacional Cine cannábico del Río de la Plata (FICC), que ya se realizó en dos oportunidades en la capital uruguaya, ahora llega a Buenos Aires. En el evento que se celebrará desde hoy y hasta el 28 de febrero, presentará una treintena de películas vía streaming y también al aire libre. Además se ofrecerán de manera gratuita talleres y charlas.

En la primera edición de El Festival Internacional de Cine cannábico de Buenos Aires, exhibirá filmes de diez países en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones Cannábicas.

De los tres apartados que conforman la muestra, la sección Salud y Cannabis incluirá el jueves 11 una charla donde estará la presidenta de Mamá Cultiva, Valeria Salech; y la diputada nacional Ana Carolina Guillard, quienes impulsan la soberanía sanitaria con respecto al cannabis.

Asimismo, entre las propuestas de esa sección en modo online, en el canal de YouTube del festival, habrá una mesa redonda el domingo 14, a las 19, con Sara Kochen y la antropóloga María Cecilia Díaz para acompañar la exhibición de "Cannabis medicinal: el documental", de Kochen.

#FICCBAIRES2021 "Una Historia de la prohibición" de Martín Rieznick y Juan Manuel Suppa Altman

En cuanto a las ficciones que se presentarán en el Festival Internacional de cine Cannábico de Buenos Aires, destacan, entre otras, "La Daronne", una comedia con Isabelle Huppert; y los filmes uruguayos como el falso documental "Traigan el porro", de Denny Brechner; y "Fiesta Nibiru", de Manuel Facal.

Las sedes al aire libre del festival serán el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), los sábados a las 20; y el Patio de la Manzana de las Luces (Perú 294), los jueves con talleres a las 18 y documentales a las 20 y los viernes con ficciones desde las 20. Las entradas para todas las funciones se reservan en www.compartir.cultura.gob.ar.