Medios | Christophe | Bake Off | Samanta

Christophe de Bake Off dijo que protegieron a Samanta

El chef francés se refirió a la polémica final de Bake Off en la que Samanta fue descalificada. Vimos a un ser humano que había que proteger, dijo Christophe

Con el acento francés que lo caracteriza, pero que mezcla con palabras muy argentinas por haber emprendido una carrera en nuestro país hace más de 20 años, Christophe Krywonis afirmó que quisieron proteger a Samanta en el polémico final de Bake Off.

Recordemos que a la joven se le atribuyeron distintas situaciones que la hicieron merecedora de una descalificación, aún después de haber sido grabada la final hace varios meses. Por un lado, se descubrió que Samanta no era una cocinera amateur y que había trabajando como chef en distintos restaurantes, entre ellos, Café San Juan.

christophe.jpg

Pero la acusasión más grave vino por parte de una familia que había perdido un ser querido de 74 años en un accidente de tránsito, y parece ser que Samanta Casais había sido la responsable. Pero no quedó ahí la expresión en redes sociales: denunciaron que la cocinera no cumplía con la condena correspondiente impuesta por el Juez.

Es por eso que se desataron en las semanas previas al final distintas presiones sobre la producción del programa y por supuesto, por el jurado. Tuvieron que volver a grabar parte del final, donde se descalifica a Samanta y se le atribuye el premio a Damián.

Samanta y Damian.jpg

"Estábamos tristes y emocionados porque veníamos de semanas aguantando una presión constante de los medios y de las redes sociales... de forma un poco desmedida a mi criterio", dijo Christophe Krywonis en una entrevista al diario La Nación.

El chef Christophe entiende que la descalificación tiene que ver con que Samanta se olvidó de aclarar en la declaración jurada que se firma al llenar la solicitud de participación, que "había trabajado en un restaurante y que era una persona que tenía un local gastronómico".

Christophe chef.jpg

Si bien la descalificación del gran premio de Bake Off fue justa, lo cierto es que Samanta recibió palos por todos lados. Y Christophe se solidarizó con su colega: "Mas allá de todos los escándalos, nosotros vimos a un ser humano que teníamos que proteger de muchos ataques que se le hicieron de forma totalmente injustificada", explicó.

Además, Christophe contó que tuvo que repetirle varias veces lo que quería decir porque quiso cuidar cada palabra para no lastimarla más: "Ya estaba muy golpeada esta chica, le dieron con todo y la verdad, fue demasiado", concluyó.