Lo Ultimo | Chino | Darín | Chino Darín

El Chino Darín explicó que es y cómo funciona ACTA

El actor chino Darín integra la comisión directiva de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte ACTA

El Chino Darín, Lali Espósito, Julieta Nair Calvo, Sofía Pachano, Julieta Nair Calvo, Manuela Pal, Matías Mayer, Andrés Gil, Victorio D’Alessandro son algunos de los 18 actores que integran la comisión directiva de la Asociación Civil de Trabajadores del Arte ACTA.

En una entrevista exclusiva para Teleshow, el actor Chino Darín y Cande Vetrano, ambos vocales de la asociación, contaron cómo nació el proyecto que hoy reúne a más de 120 trabajadores del arte.

Acerca de cómo nació ACTA, el Chino comentó: "Todos estábamos preocupados por la situación que atraviesa la ficción nacional en todos los ámbitos. Desde hace años viene en cierta y franca decadencia. Hay cada vez menos laburo. Es una preocupación generalizada. No solo de los actores sino de todos los que formamos parte".

Continuó contando el actor: "Nos fuimos encontrando, desde la cuarentena, que nos permitió el espacio de reflexionar, pensar, intercambiar ideas, investigar. Y encontramos similitudes en las cosas que nos preocupaban y que nos gustaría que sucedan a futuro y que, de alguna forma, empezamos a sentir que era hora de involucrarnos desde otro lugar. Nos dio espacio para investigar muchísimo. Se armó un grupo muy uniforme con ideas muy claras, con una investigación bastante profunda en distintas áreas. Y, de a poco, empezamos a tirar paredes y formar como un equipo".

Captura chino Darín.PNG

En cuanto a los objetivos de ACTA Chino Darín comentó: "Tenemos varios objetivos. Estamos trabajando con objetivos a mediano y largo plazo. Nos gusta pensar que tenemos varios años por delante. Si podemos establecer un primer objetivo es que queremos tratar de que haya un cambio en la forma de trabajo para los proyectos modernos".

Además añadió Darín: "Esta nueva forma de producir que tiene que ver con las nuevas plataformas, la ficción en Internet, que incluye estas nuevas modalidades que surgieron hace pocos años y que están siendo un boom a nivel mundial y que están rompiendo con todos los estándares de la producción como la conocíamos. Sentimos que hay mucho para crecer en la Argentina y hay cambios que deberían suceder para sembrar el terreno y que podamos desarrollar nuestra industria".