Lo Ultimo | China Suárez | niño | salud

"¿Cómo puede ser que jueguen con la salud de un niño?": La China Suárez ayudó a un enfermo

La China Suárez compartió su alegría en las redes sociales por haber ayudado a un niño enfermo que necesitaba un remedio, y la obra social no se lo quería dar.

La actriz China Suárez aprovechó la cuarentena y la merma en su trabajo actoral por la pandemia del coronavirus, para utilizar su fama y sumarse a varias campañas solidarias.

A ella siempre le interesó utilizar su imagen para poder colaborar con diferentes peticiones, pero aseguró que nunca tenía el tiempo suficiente para hacerlo. Ahora está abocada a contribuir tanto con los animales en peligro como con los niños y adolescentes que padecen alguna enfermedad.

China Suárez 12.jpeg

Una de las personas que ayudó fue a Ramiro, un niño que necesitaba una medicación para curarse del cáncer. Es por eso que publicó en sus redes sociales una foto del niño con el siguiente pedido: “Necesito que me ayuden a difundir este pedido desesperado de una tía que no quiere ver a su sobrinito de 10 años morir por falta de una medicación que IOMA DEBE TRAER DE USA. Ayudemos a #Rami EXIJAMOS QUE LE DEN SU MEDICAMENTO”.

“¡Por favor! ¿Cómo puede ser que jueguen con la salud de un niño de esta manera? NECESITA su medicación cuanto antes”, escribió indignada la actriz luego de ver un video en donde la tía del nene pedía entre lágrima que la ayudaran a conseguir lo necesario para que Ramiro hiciera su tratamiento, y etiquetó al Ministro de Salud, Ginés González García, para solicitarle que actúe.

La China Suarez.jpg

Este mensaje se viralizó en instantes y el poder de las redes sociales hizo efecto. En pocas horas la obra social llamó a la familia para confirmarles que le darían al chiquito el remedio.

Hola Euge, te traigo lindas noticias de parte de la mamá y de la tía del nene que necesitaba la medicación. IOMA finalmente les dio la tan esperada noticia! GRACIAS a todos los que ayudan siempre difundiendo y presionando para hacer posible estas cosas. Gracias China“, le anunciaron.

https://twitter.com/chinasuarez/status/1283789216518938625

La China Suárez celebró con mucha alegría la noticia, sin poder creer que el pedido solidario se haya difundido tan rápido y que lo obra social haya actuado.

“Medicación para Ramiro conseguida!!! Gracias a todxs por compartir siempre y por estar ahí!!!”, escribió junto a capturas de pantalla de la familia del niño contando la buena nueva.

Dejá tu comentario