Lo Ultimo | Chile | Bailando 2020 | Bailando

Cancelan Bailando 2020 Chile por crisis económica y COVID-19

Le edición chilena de Bailando 2020 ya no se emitirá más, este miércoles es su último capítulo. Canal 13 emitió un comunicado donde informan la decisión

No va más. Bailando por un sueño, la gran apuesta de Canal 13 en Chile para 2020, terminó de manera abrupta su ciclo. Este miércoles se emitirá su último capítulo. Desde el jueves, la señal transmitirá la teleserie "Soltera otra vez" y la versiñón chilena de Bailando 2020 pasará a ser solo un recuerdo.

Tras partir en marzo, y luego de un paréntesis obligado por la crisis sanitaria, el espacio volvió en mayo. Los nuevos capítulos se grabaron tanto antes como durante la cuarentena total del Gran Santiago que empezó el viernes 15 de mayo.

En un comunicado, Canal 13 de Chile explicó la determinación de suspender el estelar de baile que encabezaba Martín Cárcamo: “La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.

bailando 2020.jpg

El director ejecutivo de la estación, Max Luksic, agregó en el mismo texto: “Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”.

El 4 de junio, en otro comunicado, Canal 13 informó sobre un caso positivo de coronavirus en el equipo de Bailando 2020 Chile, pero aseguraban que retomarían las grabaciones.

Embed

El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, señalaron en el documento.

Pese al primer caso de coronavirus dentro del equipo de Bailando 2020, desde el canal aseguraron que “retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana”, así lo informaban hace apenas dos semanas, pero este martes cancelaron el programa.

Dejá tu comentario