Lo Ultimo | Chiche | Periodista | Gelblung

Chiche Gelblung: Dan el primer parte médico sobre su salud

El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue internado esta mañana de urgencia en el sanatorio Los Arcos

Luego de varias horas se dio a conocer el primer parte sobre la salud del periodista "Chiche" Gelblung de 76 años: "El conductor está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV como se dijo ni un infarto", informó el portal InfoVeloz , del que el chiche es director periodístico.

Además, informaron que Gelblung "fue sometido a un test de Covid-19 al ingresar a la clínica"; y que sus resultados estarán disponibles esta noche. El portal será el encargado de difundir información.

El periodista, que trabaja como conductor de Crónica y panelista de "Polémica en el Bar", llegó esta mañana al sanatorio ubicado en Palermo junto a su mujer,Cristina Seone, tras presentar un fuerte cuadro febril.

Este miércoles Samuel "Chiche" Gelblung fue trasladado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, situado en Palermo, donde fue internado en observación. El periodista se encuentra acompañado de su mujer, Cristina Seone.

La noticia fue confirmada por Ángel de Brito, a partir de la información confirmada por Eduardo Feinmann. Además, el medio que dirige Gelblung, InfoVeloz, publicó un comunicado donde asegura que en las próximas horas se darán a conocer más detalles.

fuentes cercanas al periodista confirmaron que Chiche se encuentra en terapia intensiva, sedado e intubado, y definieron su cuadro como “muy complicado”.

Crónica debió poner al aire una programación de emergencia, y envió a todos los integrantes del programa Chiche 2020 a que se aíslen en sus casas de manera preventiva, hasta tanto se desestime la posibilidad de que el periodista hubiera contraído coronavirus.

Días atrás, en el ciclo que conduce Mariano Iúdica, Gelblung había manifestado su preocupación por “la salud mental y el bienestar anímico”, que se ven afectadas por el aislamiento obligatorio que rige en el país –con mayor rigidez en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense– desde el 20 de marzo. Por eso, había elevado un pedido especial: “Compro y firmo la cuarentena hasta el 12 de julio si liberan en Día del Padre”.

“La gente tiene la necesidad de verse –argumentó el periodista, quien es padre también de Federico y Mary Gelglbung–. Y el del domingo es un día muy especial, muy caro al sentimiento de todas las personas. Les pido por favor a las autoridades...”.