Lo Ultimo | Chiche Sosa | Talleres | Murió

Murió a los 75 años Chiche Sosa, ex DT de Talleres

El ex DT de Talleres, Chiche Sosa, había presentado problemas de salud desde el año 2013, cuando sufrió un ACV

Osvaldo Sosa, conocido cariñosamente como Chiche Sosa, aquel futbolista que surgió en Almagro y debutó en la Primera División de Argentinos Juniors, murió este lunes a los 75 años.

El ex DT de Talleres estaba internado en una clínica de Capital Federal tras haber sufrido un nuevo ACV en febrero. En 2013 ya tuvo el primero, que lo había dejado con muchas consecuencias.

Osvaldo Chiche Sosa.jpg

En febrero de 2001 Chiche Sosa había sufrido una gran tragedia: su hijo Leandro, fruto de su matrimonio con la actriz Marta González, murió en un accidente automovilístico en México. El joven de 32 años perdió la vida cuando el auto en el que circulaba se estrelló contra un muro de concreto. Por aquel entonces, “Chiche” era entrenador de Chacarita Juniors y, cuando un periodista le dio aviso de la terrible noticia, dejó la concentración del equipo en la ciudad de Rosario para regresar a Buenos Aires y acompañar a su familia.

El DT llegó a Talleres en febrero de 1996 y estuvo cerca de ascenderlo a Primera, pero el equipo cayó finalmente goleado en el Chateau en la final con Huracán de Corrientes.

"Chiche" Sosa también dirigió a Almagro, entre los años 1980 y 1981, y a Independiente en 2003. Su extensísima trayectoria incluyó, además de esos, ciclos en Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.

Osvaldo "Chiche" Sosa.jpg

Chiche Sosa debutó como futbolista en Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes.Tuvo un paso fugaz por Independiente, de ahí a Ferro y volvió otra vez a Argentinos Juniors.

Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), club con el que quedó plenamente identificado. Con la entidad de La Paternal se coronó campeón del Nacional B y logró el ascenso a Primera en 1997.

También estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán. Pese a no acumular títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.