Quizás tenga algún signo revanchista la decisión de Aptra de poner en los Martín Fierro una terna y a su vez ignorar a todos sus integrantes; teniendo en cuenta que algunos -o muchos- de ellos quisieran estar formando parte de la misma pero no ejercen el rol.

Porque armar el rubro "Panelista" y obviar absolutamente a todos los referentes del género -criticado y vapuleado pero que da trabajo a muchos en esta tele- es una tomadura de pelo y una vergüenza. Enojarse vale doble y es al cuete porque la psicopataeada surge efecto al engancharse -es darles el gusto- pero no por eso puede dejar de mencionarse como una incomprensible gastada a los colegas.

No sólo por los que no están sino por los que sí están. Colocar ahí a Chiche Gelblung después de ignorarlo como conductor durante toda la vida es una falta de respeto a alguien que -criticado o no- mostró otra manera de hacer televisión. Ahora que, ya en su madurez televisiva, se sumó al ciclo de Pamela David por la tarde como una especie de consejero, oráculo o maestro; achacarle el rol de "panelista" como quien le baja el precio, es inaudito.

La presencia de Ivana Nadal en la terna es un despropósito digno de gente que está gagá. La chica nunca fue panelista de nada. Simple. Mal puesta ahí. Debiera renunciar a la terna.

Solo Mauro Szeta está bien puesto en la terna y no merece objeciones. Casualmente, un periodista de policiales que nada tiene que ver con el "periodismo de espectáculos" que Aptra rechaza históricamente en todas sus ternas cuando sus integrantes se dedican justamente a eso. Insólito!

Una tele plagada de panelistas -debe haber más de 50 en tele de aire como mínimo- podría darle a este rubro una "pelea" divertida, colocando ahí desde nombres históricos hasta nuevos, picantes, quienes han hecho un "personaje" en sus roles, quienes tienen primicias, en fin.. Dar nombres sería injusto porque aquí también caeríamos en omisiones y no es la idea.

Simplemente mencionar que si Aptra pretende "modernizarse", "aggiornarse" y romper sus propios prejuicios, debería empezar mostrando menos complejo de inferioridad de sus miembros, cuanto menos. Nada que un buen psicólogo no resuelva en algunas sesiones.