Lo Ultimo | Chiche Gelblung | Periodista | coronavirus

A Chiche Gelblung le sacaron el respirador artificial

El periodista Chiche Gelblung seguirá internado. Tiene neumonía y una sepsis generalizada. No tiene coronavirus.

Chiche Gelblung sigue internado pero hay una buena noticia: le sacaron el respirador. Sin embargo, debe quedar internado en la clínica porteña en la que permanece por estas horas.

El periodista ingresó a la clínica ante un cuadro de fiebre alta, y en un principio se sospechó con que se tratara de un caso de coronavirus. Sin embargo, esto fue descartado luego de que un hisopado diera negativo.

chiche 2.jpg

Otra de las causas descartadas fue un ACV, y finalmente se dió con el diagnóstico: cuadro de sepsis generalizada y neumonía. En este momento, Chiche Gelblung sigue internado en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo y está respondiendo de manera positiva al suministro de medicamentos.

Por otro lado, el periodista sufre una infección en una de sus piernas. Sin embargo, el tratamiento para atacar la sepsis, está surtiendo efecto.

chiche 3.jpg

Para poder saber cómo sigue Chiche deberemos esperar hasta el lunes, ya que ese día se derá el próximo parte médico para evaluar los avances que seguirá cosechando el conductor.

Las alarmas se encendieron el 24 de junio pasado, cuando el periodista fue ingresado al Sanatorio Los Arcos con un cuadro de fiebre alta, ya que ese síntoma es característico de una infección por coronavirus. Sin embargo, el hisopado realizado dio negativo para el reconocido periodista de 76 años. La sepsis que fue detectada por el cuerpo médico, se da ante una respuesta autoinmune del cuerpo ante una infección. En el caso del periodista, estaría focalizado en una de las piernas que están comprometidas.

chiche3.jpg

Chiche Gelblung nació el 7 de feberero de 1944 y tiene 76 años. Tiene 3 hijos con la ex modelo Cristina Seoane y vive en Buenos Aires. Ingresó al mundo del periodismo a través de la Revista Gente en 1966. En la radio también tuvo un gran protagonismo: durante diez años condujo el programa Edición Chiche, por Radio 10.