Charly García asustó a todo su entorno y, a sus seguidores este sábado por la tarde cuando fue llevado de urgencia al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento( IADT), en la Ciudad de Buenos Aires. El cuadro era compatible con Covid-19, presentaba 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Ante esta realidad los médicos del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento le realizaron el análisis por COVID-19, con resultado negativo.

En estas horas a Charly García le harán nuevos estudios y un segundo hisopado para descartar completamente la presencia de Codid-19. De acuerdo a los síntomas, podría tratarse de una infección urinaria.

Charly García.jpg
Charly García ingresó de urgencia este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, presentaba 38 grados

Charly García ingresó de urgencia este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, presentaba 38 grados

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de Charly García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico, de 68 años, se había caído en su casa. Debió cancelar todos sus shows, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba, y se especuló con que en marzo estaría en condiciones de subir al escenario. Pero por entonces la pandemia de Covid-19 imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculos. El último encuentro con su público fue el 11 de diciembre de 2019, cuando tocó las canciones de disco más reciente, Random, y los clásicos de siempre.

El panorama médico del músico en los últimos años fue bastante variado y preocupante. En julio de 2015 Charly había sido operado de la cadera. En marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.

El 23 de octubre de 2019 el ex Seru Girán celebró su cumpleaños con un recital en Puerto Madero solo para sus íntimos, entres los que se encontraron Pedro Aznar, Zorrito Von Quintiero, Juanse, Palito Ortega y José Palazzo, su representante, entre otros. “Yo me siento pendejo y juguetón, y recopilando cosas, con mi viejo", dijo esa noche.