Argentina | chaqueño palavecino | Chaqueño | cantante

El Chaqueño Palavecino sigue mejorando

El famoso folclorista de 60 años "El Chaqueño Palavecino" está internado desde el viernes tras dar positivo por coronavirus

El cantante y folclorista argentino Oscar Esperanza “Chaqueño Palavecino" sigue estable y con una “leve mejoría” de la infección por coronavirus que lo obligó a internarse desde el viernes pasado en una clínica de la localidad salteña de Rosario de Lerma.

El popular cantante y folclorista “continúa estable, presentando una leve mejoría en la neumopatía generada por la Covid-19”, de acuerdo a lo informado este lunes por su equipo de prensa.

En el parte médico del cantante El Chaqueño Palavecino se pude leer que: “sigue internado en el área de terapia, con oxígeno permanente (no respirador) y llevando adelante los mismos tratamientos indicados por el cuerpo médico, según protocolo para dicha patología con pronóstico reservado”.

El cantante Chaqueño Palavecino anunció que se había contagiado de coronavirus el 12 de septiembre pasado, tras confirmar que no iba a formar parte de la Fiesta Nacional de la Nuez vía streaming. Desde su entorno contaron que en un principio había tenido síntomas leves, como tos y picazón en la garganta, por ese motivo se realizó el hisopado que confirmó que tenía COVID-19.

Captura Chaqueño.PNG

Los primeros días El Chaqueño Palavecino transitó la enfermedad con los mismos síntomas, haciendo reposo y aislado en su domicilio, sin mayores preocupaciones. Incluso, se permitió hacer una suerte de chiste durante una entrevista con Cadena 3: “Siempre estuve aislado, con mucho vino y asado acá en mi casa (vive en una zona rural, en Rosario de Lerma). Pero hoy la cosa está complicada, acá en Salta es un peligro”.

“Yo me cuidé muchísimo pero este bicho me arrinconó. No hay que temer, hay que tener cuidado nada más. Yo le tengo muchísimo cuidado y estoy haciendo todo lo que me dicen los médicos. Miedo no le tengo, para nada. Pero sí hago caso. Dicen los médicos que la mayoría vamos a pasar por esto y así parece. Anda por todos lados este bicho”, remarcó el cantante.

Dejá tu comentario