Virales | Challenge Accepted | Desafío | Instagram

Challenge Accepted: El reto que se toma a Instagram

Seguramente en Instagram ya pudiste ver que un buen número de mujeres colgaron fotografías en blanco y negro con la etiqueta #Challenge Accepted. Te explicamos.

Este fin de semana las redes sociales, especialmente Instagram, se llenó de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag (o la etiqueta) " Challenge Accepted", que en español se puede traducir como " desafío aceptado".

Celebridades, profesionales, estudiantes, mujeres de todo el mundo, se sumaron a este reto que busca inundar las redes con la idea de impulsar y mostrar solidaridad, llamando a las mujeres a apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

Challenge Accepted.jpg

Todo comenzó como un desafío, es decir, postear una foto en blanco y negro de alguna época, etiquetando tres mujeres que puedan seguir con el challenge.

La idea se fue masificando y se fue fomentando una red de apoyo entre mujeres, solo subiendo la foto en blanco y negro y "desafiando" a otras mujeres a hacer lo mismo en su cuenta de Instagram.

Challenge Accepted 3.jpg

El mensaje de apoyo que busca entregar "Challenge Accepted" es a cuidarse entre ellas mismas y dejar de lado las críticas entre ellas mismas, lo que vendría siendo de cierto modo la sorodidad.

En este sentido, además de "Challenge Accepted", también se comenzó a utilizar el hashtag "#strongwomensupporteachother", que pude traducirse como “las mujeres fuertes se apoyan mutuamente".

El desafío se viralizó rápidamente a través de los mensajes internos de Instagram, donde la invitación explicaba cómo proceder: "Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo 'desafío aceptado' y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga".

"Entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos". Entre las famosas de talle internacional que aceptaron el desafío están Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.

Dejá tu comentario