Virales | Celular | niño | Teléfono

Muere niño al recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con su teléfono celular

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando un niño de 11 años jugaba con su teléfono celular, que se estaba cargando con un adaptador de corriente.

Recientemente murió un niño de 11 años de edad que recibió una descarga eléctrica mientras jugaba con su celular. Según se pudo conocer, el dispositivo móvil sufrió un cortocircuito, que causó la muerte del infante. En el transcurso de los hechos, el pequeño fue trasladado de emergencias al hospital, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

celular.jpg
Muere niño al recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con su celular

Muere niño al recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con su celular

El pequeño respondía al nombre de Matheus Macedo Campos y vivía en Pará, al noreste de Brasil. El hecho se produjo aproximadamente a las 14 horas del pasado domingo. Mientras el niño estaba junto a sus primos, jugaba con el celular, que estaba enchufado en un adaptador junto a otros celulares.

La abuela del pequeño habló con la cadena O Globo, y comentó: "Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Tuvo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo enchufe, pero fue solo él quien recibió la descarga".

El año pasado se produjo un hecho similar en Perú, cuando un joven murió electrocutado mientras cargaba el celular. Al parecer, había recibido una descarga eléctrica del dispositivo, el cual había intentado reparar horas antes.

¿Por qué pasa esto?

  • Las personas podrían tener un inconveniente con su teléfono celular, si éste se sobrecalienta.
  • Una sobrecarga eléctrica, una caída muy fuerte o la exposición constante a altas temperaturas puede generar inconvenientes.
  • Hay que tener en cuenta que las baterías se vuelven inestables cuando están sometidas a temperaturas mayores a los 50 grados centígrados.
  • Si el celular se sobrecalienta hay que desenchufarlo y dejar de usarlo un rato.
  • No es buena idea cargar el móvil en zonas donde no recibe aire o las temperaturas son muy altas, por lo mencionado anteriormente.
  • No utilizar cargadores genéricos para cargar su teléfono celular: hay que utilizar los que se venden de fábrica y que corresponden a la marca del celular que se está usando.

Dejá tu comentario