Argentina | Cecilia Roth | Roth | madre

Cecilia Roth despidió a su madre con un sentido mensaje

La actriz argentina Cecilia Roth, hija de la cantante Dina Rot, escribió un emotivo mensaje tras la muerte de su madre la semana pasada

El pasado miércoles 28 de octubre de 2020, la reconocida actriz argentina de Cine, teatro y TV Cecilia Roth vivió uno de los momentos más duros que puede vivir un ser humano: la muerte de su madre, la cantante mendocina Dina Rot, a los 88 años. A finales de la semana pasada, Cecilia, su hermano, su hijo, y algunas personas cercanas como su ex esposo Fito Páez, le acompañaron a dar el último adiós a Dina.

La muerte de la madre de la actriz Cecilia Roth se produjo por una infección pulmonar que se agravó y que lamentablemente no pudo superar. A los días, Roth compartió un sentido posteo para despedir a su mamá.

Dina Rot, la madre de la actriz Cecilia Roth, era compositora, cantante, pianista y pedagoga, y había dado positivo por Covid 19 hace algunos meses atrás, pero transitó la enfermedad de forma asintomática. Sin embargo, su salud se deterioró en octubre y finalmente falleció.

En el texto que compartió Cecilia Roth, la actriz escribió: "Este dolor abismal que nos acerca y nos separa, este todo sagrado en el que vuelvo a nacer, con el grito que escuchamos las dos cuando me diste vida, este universo de amor que me cobija, sos toda vos".

Captura Cecilia.PNG

Además continuó: "Eternidad, salto al vacío. Estás en mí más que nunca, madre, en mis adentros. Nosotras dos sabemos", continuó. Sobre el final se sinceró sobre cuál fue uno de los últimos deseos de Dina: "Pediste que me cuiden: conocés mis carencias y sobre todo, mi manera de amar. Por siempre tuya, por siempre mía".

La actriz Cecilia Roth acompañó el mensaje con una foto en blanco y negro de Dina Rot sonriendo. La publicación superó los 6000 likes y muchos de sus colegas le enviaron mensajes de aliento a su compañera. Entre ellos se pueden leer mensajes de Julieta Nair Calvo, Nancy Dupláa, Jean Pierre Noher, Andrea Rincón, Violeta Urtizberea entre otros.