Por primera vez en los casi 20 años que lleva Intrusos (América TV) al aire, Cecilia Roth era una de las actrices que hasta este viernes no había pasado por el programa que conduce Jorge Rial:

En la charla que mantuvo con el programa Roth mencionó que hace poco asistió al cumpleaños de Oscar Martínez, y lo bueno que sucedió es que estaban muchos actores y actrices que tiene distintos pensamientos ideológicos.

En la reunión estuvo presente desde Palito Ortega, Evangelina Salazar, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Dolores Mitre, hasta Mirtha Legrand, quien según contó la actriz al verla le dijo:

''¿Hace muchos años que no te veo?’’; a lo que ella con gracia respondió: ''Y bueno…hace muchos años que no me invitas a tu programa’’.

Roth comentó que no sabe si es ella o quién, pero que desde hace años no es invitada a los clásicos Almuerzos:

''Depende la mesa iría, si supongo’’.

Luego la actriz recordó que años atrás fue mucho a su programa: ''He ido muchísimo a la mesa, era otra Mirtha, era otro momento era otro país’’.

Hablando de la grieta la actriz se explayo y dejó en claro que no es cómodo hablar de posturas políticas en esta época:

''Hay la necesidad de hablar sobre política y de la definición frente a esta grieta y a veces es incómodo y no tenés ganas y a veces eso condiciona el trabajo’’.

Como claro ejemplo de actores que se posicionaron muy firmemente con la ideología Kirchnerista están Pablo Echarri y Florencia Peña, quienes en un momento sintieron que eso les jugó en contra en sus carreras, y sobre si alguna vez había sentido algo parecido, tajantemente respondió: ''No voy a lo de Mirtha’’.

''Me pasó en poquitas cosas, pero hace muchos años que no trabajo en determinado lugar, como en El Trece y en Pol-ka’’.

Roth concluyó el tema con el deseo de que esta grieta termine:

''Ojalá se termine esto, porque el pensamiento es libre y uno tiene la necesidad de pensar cómo siente, y que eso no tenga condicionamientos’’.

Embed