Argentina | Carolina Píparo | Píparo | Carolina

Carolina Píparo: Liberan a dos de los menores implicados

Dos de los menores que asaltaron presuntamente a la diputada Carolina Píparo y su marido fueron liberados hoy

Luego de ser apresados por la policía el fin de semana, los dos menores detenidos por el robo a la pareja conformada por la diputada provincial Carolina Píparo y su esposo Juan Ignacio Buzali fueron liberados el día de hoy y restituidos a sus respectivas familias, luego de un pedido de eximición de prisión por el abogado defensor de los jóvenes. Se conoció que la decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata.

Otro de los imputados, también menor de edad se presentó en la causa para estar a derecho, posteriormente a que se le denegara la eximición de prisión porque el hecho fue cometido supuestamente de noche, en banda y a punta de pistola. Entre tanto el esposo de Carolina Píparo Juan Ignacio Buzali, está detenido y espera por la jueza de garantías Marcela Garmendia resuelva el pedido de excarcelación de su defensa.

Según fuentes policiales, La banda sospechada del robo comenzó su actividad delictiva a comienzos de 2020, con varias detenciones previas, robos a mano armada, delinquiendo en zonas como Villa Elvira y zonas aledañas. La madre de uno de los involucrados expresó mientras la Policía Bonaerense revisaba su vivienda: “Me tiene cansado. La otra vez el Juzgado de Menores lo largó y nadie me avisó nada”.

La Policía Bonaerense dio con el paradero de los chicos, porque uno de los presuntos implicados tiene un pedido de captura, y posteó una foto en redes sociales, durante la celebración de fin de año, donde aparecía acompañado del resto de los implicados. Tras un análisis de inteligencia criminal se determinó que llevaban las mismas ropas al momento del asalto. Además las motos también coinciden.

Captura Piparo.PNG

El pasado miércoles, antes de que Juan Ignacio Buzali, su esposo fuese indagado, La diputada provincial Carolina Píparo declaró como testigo y en presencia de sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola. Píparo declaró inicialmente por el robo, aunque también habló del hecho que le costó un viaje al hospital a Lavalle con su cabeza abierta:

“Cuando nos encontramos con las motos encima, quisimos escapar de esa situación. Creo que escapamos por un costado, me doy cuenta obviamente que chocamos porque sentí un golpe y le empecé a decir a mi marido que corra, que corra y le dije con mucha presión ‘Acá los dos no nos morimos’ y le metí mucha presión para escapar porque las motos seguían atrás”.