Lo Ultimo | Carmen Barbieri | Federico Bal | Cáncer

Carmen Barbieri: "Es terrible que un hijo te diga 'mamá tengo cáncer"

Carmen Barbieri relató cómo enfrenta la situación de su hijo Federico Bal en medio de la cuarentena obligatoria que se vive en Argentina

La actriz Carmen Barbieri conversó con Carolina Papaleo y Julián Weich en el programa “Vivo para voz” y reveló lo duro que es estar lejos de su hijo Federico Bal en medio del duro momento que atraviesa. Recordemos que en el mes de marzo Fede Bal hizo público que fue diagnosticado con cáncer de intestino. “Tengo cáncer de intestino. Estoy asimilándolo”, dijo el actor en aquel entonces.

En el ciclo televisado por El Nueve, Barbieri se sinceró sobre cómo recibió la noticia y relató un hermoso gesto de solidaridad que tuvo con su hijo luego de que Weich se diera cuenta de que lleva el cabello más corto de lo que acostumbra.

Carmen Barbieri.jpg
Carmen Barbieri

Carmen Barbieri

“Cuando empezó la cuarentena era la primera vez que tenía el pelo largo porque siempre lo usé corto, pero cuando me enteré que Federico tenía cáncer y que iba a hacer quimioterapia, decidí cortarme el pelo como él. Porque cuando vos decís quimio pensás en que se va a quedar pelado así que hice una promesa y me rapé. Aunque ahora se me cayó a mi el pelo y no a él”, comenzó relatando Carmen sobre su cambio de look.

“Por suerte Fede está escuchando las cosas que le dicen los amigos, los compañeros y la gente que lo llama. Todos los consejos que le dan los acepta, los agarra como una esponja”, continuó sobre cómo está transitando la enfermedad. Luego, consultada por cómo ella al no poder reunirse con su hijo y acompañarlo en este duro momento.

“Es terrible que un hijo te diga ‘mamá tengo cáncer’. Esas dos palabras que como dice Woody Allen, ‘no quisiera nunca escuchar'”, confesó Carmen Barbieri.

Embed

Y siguió: “Fede me enseñó, sin embargo, a decir esa frase sin ningún pudor. Pero para mi fue muy fuerte, me morí. Cómo explicar que parte de mi corazón y mi alma se murieron cuando escucharon de la boca de mi hijo que estaba enfermo. Que los análisis les habían dado todos mal, y después vino a decir que era cáncer, que tenía un tumor. Todavía no me había caído la ficha de la muerte de Santiago que Fede vino con esta terrible noticia”.