Santiago Bal pasa por su peor momento. Ya lo anticipó Fede, su hijo, cuando grabó un video contando el estado de salud del director. Pero hoy, Carmen Barbieri estuvo en Intrusos y se quebró en llanto al hablar de la situación de su ex marido.

Santiago se encuentra internado en ALCLA, una clínica de rehabilitación, donde lo tienen en observación y cuidado médico las 24 horas, lugar donde también se encuentra internado Sergio Denis.

Muy angustiada, Carmen relató que les llegó un pedido formal para que trasladen a Santiago a otra clínica en los próximos 5 días, y suplicó que esa medida quede sin efecto: "A Santiago no se lo puede trasladar porque tiene un principio de Parkinson y no se lo puede anestesiar porque tiene un EPOC. Me llegó una orden para que trasladen en 5 días y que sea un tratamiento ambulatorio, pero el médico me dice que no puede estar ambulatorio, yo pongo todo pero no se puede. Les pido a la obra social de Actores que lo dejen, Actores quiere sacarlo de ahí, entiendo que debe ser un lugar caro"

Por su parte, Carmen señaló que Mariano Bal, el hijo mayor de Santiago, "está en tratativas" para que el director se quede en la clínica.

"Si lo movemos, lo vamos a matar. Él es un enfermo de cristal, no es una persona en estado terminal, pero un día te saluda y al otro día suma cuentas en el aire. No está grave, pero está débil, ya no tiene musculatura. Está conectado para hacer pis, no tiene más venas porque es un enfermo oncológico, sin cáncer pero lo sigue siendo. Es un enfermo que no se lo puede tocar. Hago de todo para tener plata para ayudarlo", señaló Carmen.

Embed

La capocómica también relató sobre su dolor y su miedo a la muerte de Santiago: "No podemos abandonarlo. Fede me dice 'dejalo ir mamá'. Yo lo cago a pedos a Santiago para que siempre vuelva. Santiago ganó muchas batallas, nunca perdió la esperanza, él salió 18 veces adelante, él ganó batallas pero esta es una guerra", dijo, y contó que a pesar de que Mariano "es un negador", estos últimos días "se puso a llorar" por su papá.

"Yo laburé con él en el verano, después del quilombo que tuvimos, yo estuve muy enojada durante un año y medio. Pasó el tiempo y volvimos a ser familia, por mi hijo que siempre quiso la unión entre nosotros. Esto nos une como familia porque todos tiramos para el mismo lado", dijo la actriz.

Embed

"Si no se recupera, que muera dignamente. Entiendo que debe ser muy costoso, pero pido públicamente si Actores puede hacer una gestión para quedarse ahí. Vengo todos los días, es muy triste. Las cosas que me están pasando me están humanizando. Veo mucha gente que también sufre. El otro día me llamó una señora, era la ex mujer de Sergio Denis, que está internado en la habitación de al lado, la mamá de sus hijos. El médico me dijo que ella y yo somos las únicas ex mujeres que vamos todos los días", contó Carmen.

"No quiero que se me vayan los afectos. Lloro porque me da bronca porque él lucha contra viento y marea, pero estos son los molinos de viento. Él está consciente, habla de su madre. Lo traigo todo el tiempo, no quiero que se vaya. Dejo de vivir para cuidarlo", sostuvo Camen, quien se terminó preguntando: "¿Por qué no gana esta guerra si tiene tantas batallas ganadas?"

Embed

Embed