Argentina | Carlos Timoteo Griguol | coronavirus | Familia

El mundo del fútbol de luto: Falleció Carlos Timoteo Griguol tras contagiarse de coronavirus

A los 86 años, murió Carlos Timoteo Griguol luego de haber estado internado en grave estado por un cuadro de neumonía tras su contagio de coronavirus

Carlos Timoteo Griguol falleció este miércoles a los 86 años de edad luego de complicarse su cuadro de neumonía agravado tras contagiarse de coronavirus. El legendario entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, entre otros clubes, estaba internado en el sanatorio porteño Los Arcos.

Cabe recalcar que Griguol battalaba con la enfermedad de Alzheimer, se le sumó la afección pulmonar agravada. Pese a que a finales de febrero fue vacunado contra el virus, poco tiempo después, tanto él como su esposa, contrajeron la enfermedad. A través de las redes, Víctor Marchesini, quien trabajó en Gimnasia y es cercano a la familia fue confirmó la noticia: "Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD".

https://twitter.com/VMarchesini6/status/1390253737038467077

Hace unas semanas se había conocido la falsa notici de su muerte, y Gabriel Perrone lo desmintió: "Como portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan", dijo. "Realmente siento vergüenza ajena. La familia de Timoteo pide un poco de respeto. Timo está muy muy pero muy mal... pero aún no falleció", añadió a la publicación.

Su hija había pedido oraciones

"Sabemos que todos ustedes siguen preocupados por la salud de nuestro Timo y que se ofrecen de gran corazón a colaborar con lo que necesitemos", escribió Carla, una de las cuatro hijas del querido Viejo, a través de una historia de Instagram.

Allí agregó: "Por eso, queremos convocarlos hoy y los días venideros a las 22,00 horas a que hagamos una cadena de oración por él, a ver si le llega un poco de nuestro amor". "También vamos a pedir por todas las personas que lo cuidan y lo cuidaron estos últimos días", expresó.