Argentina | Carlos Tevez | padre | Segundo

Murió el padre de Carlos Tevez

Segundo, el padre adoptivo de Carlos Tevez, falleció este domingo después de pasar varias semanas internado con un delicado cuadro de salud.

Don Segundo Tevez, padre adoptivo de Carlos Tevez, murió este domingo 21 de febrero a los 58 años de edad. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de Boca.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”, escribieron desde el equipo del Apache.

Don Segundo Tevez estaba internado desde hace algunas semanas por un complicado cuadro de salud que terminó acabando con su vida, a pesar de que sus hijos tenían la convicción de que se iba a recuperar.

Murió el padre de Carlos Tevez
Murió el padre de Carlos Tevez

Murió el padre de Carlos Tevez

"Es un luchador, no baja los brazos, quiere seguir viviendo. Como familia, lo acompañamos en todo momento. Los médicos dicen una cosa pero mi viejo la sigue peleando, nos sigue marcando cómo se vive la vida y nos marca mucho”, había dicho Carlos Tevez tras ganar la Copa Diego Maradona.

En febrero de 2020, el padre del jugador de Boca Juniors había sido intervenido quirúrgicamente del cuello. Y unos meses más tarde fue internado a causa de covid-19, enfermedad que le llevó a permanecer 45 día en terapia intensiva. Tras ser dado de alta en septiembre, según contó Diego -el hermano de Tevez-, don Segundo, que padecía de obesidad y diabetes, tuvo que ser ingresado nuevamente.

En la entrevista que ofreció para TyC Sport en septiembre, Carlos Tevez contó cómo fue que Don Segundo asumió la responsabilidad de cuidarlo y el gran amor que le inculcó.

Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Era novio de Adriana, que era la hermana de Fabiana, que era mi mamá. Era un chico indefenso, que no tenía un guía y él se hizo cargo de algo que no tenía por qué. En toda mi vida, con el Chueco, nunca hizo diferencia aunque él era su hijo único. Mi viejo era comprarme una remera a mí y otra a él, y la misma. O una zapatilla de la misma marca. Cuando tuve conciencia me agarró y me dijo yo no soy tu papá, pero te siento mío. A tu papá lo mataron y me contó la historia verdadera. Yo siempre lo llamé papá porque desde que tengo conciencia siempre estuvo conmigo”, relató el jugador de Boca Juniors.