Lo Ultimo | Carlos Ruiz Zafón | escritor | Argentina

Murió Carlos Ruiz Zafón, escritor de "La sombra del viento"

El escritor español Carlos Ruiz Zafón estuvo en Argentina participando en la Feria del Libro edición 2017

El escritor y novelista español Carlos Ruiz Zafón, falleció este viernes a sus 55 años de edad, a causa de un cáncer de colón. Ruiz Zafón, estuvo participando en la Feria del Libro en el año 2017 en Argentina, y fue uno de los autores más leídos en todo el mundo.

Carlos Ruiz combatió con la enfermedad durante dos años. Fue en un viaje a Londres en enero de 2018, cuando sintió los primeros síntomas y de inmediato fue sometido a tratamiento, en Estados Unidos, país donde residía desde hace algunos años.

la sombra.jpg
Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón

El novelista se consagró a nivel internacional con el libro "La Sombra del viento", publicada en 2011. Se vendieron más de 15 millones de ejemplares y traducida a 45 idiomas por lo que fue considerada la novela española más difundida, después del exitoso Don Quijote.

Otras obras que forman parte de la biografia Carlos Ruiz Zafon son: “El Juego del Ángel”, lanzada en abril de 2008; una secuela de “La Sombra del Viento”, con una tirada de un millón de ejemplares en la Editorial Planeta, que ha considerado este lanzamiento como un hito histórico en España. Haciendo de este lanzamientoun hito histórico en el país de Europa.

Según un portal español, este escritor de libros, especialmente novelas, fue uno de los escritores con más premios en la ciudad de Barcelona. Fue catalogado además como "prisionero de los libros", por escribir más de una novela entre un ambiente de sombra y viento, "en el que la línea argumental se puede definir como un laberinto en el que los personajes juegan a ser un ángel y un príncipe al mismo tiempo", explican.

capture4.jpg

A través de la cuenta en Instagram @zafonoficial, dieron la lamentable noticia que conmociona sin duda al mundo literario español e internacional. Con un fragmento de su libro lo expresaron: "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”