Argentina | Carlos Menem | Menem | anillo

Carlos Menem: Roban el histórico anillo del ex presidente

El anillo de oro con una incrustación de ónix que portó el ex presidente Carlos Menem fue robado de su casa en Diciembre

El ex presidente Carlos Menem quien falleció el pasado domingo a los 90 años sigue siendo noticia, esta vez por un robo. Recientemente se conoció que el histórico anillo de oro y ónix que el ex presidente portó durante su etapa como presidente y luego como senador nacional fue robado de su casa en diciembre del año pasado. De hecho la justicia ya está investigando para encontrar a el o los responsables.

Esta joya era muy valiosa para el ex presidente Carlos Menem, pues era la replica de una anillo que su padre le dio. De hecho la pieza original se perdió el mismo día que Menem tomó posición como presidente de los argentinos, es decir el 19 de diciembre de 1989.

Se conoció que el robo del anillo, según indica la investigación a cargo de Carlos Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, ocurrió entre el 6 y 16 de diciembre en la casa de Menem, ubicada en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano.

La confirmación del robo del anillo de Carlos Menem la dio el abogado de la familia Diego Storto: “Estamos muy avanzados en la investigación. Creo que se está yendo por buen camino”. Storto además agregó que “es inminente” el allanamiento y detención de la o las personas involucradas en el robo. El expediente fue calificado como hurto y ya declararon 15 personas, entre enfermeros, asistentes y empleados.

ROBARON EL ANILLO HISTÓRICO DE CARLOS MENEM

La denuncia fue hecha por la hija del ex presidente Zulemita Menen, el pasado 17 de diciembre en la comisaría 14B, luego de que se descubriera que el anillo no estaba. La hija de Menem notó la perdida de la joya cuando su padre pidió que le trajeran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol. Cuando el enfermero del ex presidente le llevó los estuches con los anteojos desde la casa del barrio de Belgrano, notó que la joya no estaba.

El anillo de oro y ónix fue utilizado por última vez por el ex presidente, el día 4 de diciembre del 2020 durante una sesión legislativa.