Argentina | Carlos Menem | Menem | Rolling Stones

El día que Carlos Menem conoció a los Rolling Stones

La agrupación Británica Rolling Stones se encontró con Carlos Menem en Olivos en febrero de 1995

Los primeros días de febrero de 1995, los Rolling Stones llegaban a la Argentina para presentar cinco recitales en El Monumental. Por esos días, el presidente Carlos Menem los invitó a la residencia oficial de Olivos, donde mantuvo un encuentro que hasta hoy todos recuerdan.

Aquel lunes 6 de febrero de 1995, Los Rolling Stones pasaron su primer día en suelo argentino, específicamente en el hotel Hyatt. Como nota de color, el vocalista Mick Jagger se alojó en la habitación 1209 del hotel Hyatt. En esa misma suite ya habían estado Axl Rose, líder de Guns n’ Roses, y Luis Miguel. Esa misma noche se celebró una fiesta en la embajada británica, y fue en esa celebración que Juan Bautista Yofre "Tata", quien era asesor presidencial gestó aquel recordado encuentro entre Carlos Menem y los Stones.

A la mañana siguiente, mientras los Rolling Stones ofrecían una conferencia de prensa en su hotel, "Tata" le habló al entonces presidente Carlos Menem de la banda: “Mirá, Carlos. Están los Rolling en Argentina y vienen amparados por la Corona Británica. Van a hacer cinco recitales en River: los necesito para la campaña electoral”, dijo. “¡Pero qué bárbaro, Tata!. Hablame más de los Rolling...”, le comentó.

El ex presidente Carlos Menem no tenía idea de quienes eran, pero como estaba en campaña electoral y sabía de la repercusión que la reunión podría tener, accedió. Al respecto "Tata" Yofre contó: “Se lo iba a ver como un presidente abierto, que podía recibir británicos” fue así como Carlos Menem y los Rolling Stones fijaron una cita para el viernes 10 de febrero de 1995.

El día que Carlos Menem se reunió con los Rolling Stones

La reunión se celebró a las siete de la tarde en la Residencia de Olivos. Menem los esperaba con un traje color crema y, fiel a su estilo, los recibió con todo su carisma. “¡Follow me!”, les dijo, sin ocultar su acento riojano. En una de las fotos históricas de este encuentro, Richards y Wood rodearon al expresidente y todos se abrazaron entre risas. De hecho Menem confesó sentirse “un quinto Stone”.

Rápidamente el ex presidente Menem lo llevó hacia un salón, donde cenaron pizza, champagne, empanadas y vino tinto.