Servicios | Carlos Menem | Argentina | internado

Carlos Menem: ¿Cuánto años tiene el ex presidente?

Carlos Menem fue internado con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus.

En las últimas horas el ex presidente y actual senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem, volvió a la tapa de todos los diarios, portales y programas de noticias de la televisión.

Es que Carlos Menem fue internado anoche con un cuadro de neumonía y dio negativo a un hisopado que se le realizó para determinar si se había contagiado de coronavirus, confirmaron a Télam familiares del dirigente peronista.

Carlos Menem 2.jpg
¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

Menem quedó internado en el Instituto del Diagnóstico, en el Barrio Norte de Buenos Aires, con neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero se encuentra medicado y de buen ánimo, según confirmaron desde su entorno.

La pregunta que todos rápidamente se hicieron fue ¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

Carlos Menem tiene 89 años, el próximo 2 de julio cumplirá sus 90 abriles.

Carlos Menem 5.jpg
¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

Carlos Saúl Menem nació en Anillaco, provincia de La Rioja, se recibió de abogado e hizo política en Argentina desde muy joven.

Fue gobernador de la provincia de La Rioja entre 1973 y 1976; y entre 1983 y 1989, y posteriormente fue presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999. Desde 2005 ocupa el cargo de senador nacional, representando también al distrito de La Rioja.

Carlos Menem 3.jpg
¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

Asumió anticipadamente el cargo el 8 de julio de 1989, de manos del radical Raúl Alfonsín, tras vencer en las elecciones presidenciales, devolviendo al peronismo al poder después de trece años y protagonizando la primera transferencia pacífica entre dos presidentes democráticos de distintos partidos políticos en la historia argentina.

Carlos Menem ocupó el cargo hasta el 10 de diciembre de 1999, lo que lo convierte en la persona que más tiempo ha detentado la jefatura de estado constitucional argentina en modo continuo, con 10 años, 5 meses y 2 días.

Carlos Menem 4.jpg
¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

¿Cuánto años tiene Carlos Menem?

Probablemente el mayor legado político del gobierno de Carlos Menem fue la reforma constitucional argentina de 1994. Imposibilitado por la Constitución de 1853 para presentarse a la reelección luego de su primer período de seis años, Menem negoció con su predecesor y líder de la oposición, Ricardo Alfonsín, el denominado Pacto de Olivos, que allanó el camino para el llamado a una Convención Constituyente a fin de reformar la carta magna.