Tras siete horas de trabajos, en un procedimiento médico "extremadamente delicado", la intervención quirúrgica a Máximo Menem, el hijo menor del expresidente Carlos Saúl Menem y de Cecilia Bolocco, finalizó sin complicaciones. Así lo informaron desde la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, donde se realizó la operación. Según se confirmó el jueves, al adolescente de 14 años le detectaron un tumor cerebral después de padecer un cuadro sintomático de vómitos, mareos y dolos persistente de cabeza.

El procedimiento se realizó "sin complicaciones", según informó el área de prensa de la clínica, pero al cierre de esta edición se desconocía si el resultado finalmente había sido exitoso o no. Los médicos pidieron cautela y expresaron que a partir de ahora era cuestión de ver cómo se produce la evolución del paciente.

El tumor estaba localizado en el lóbulo frontal izquierdo, eso motivó que tuviéramos que estudiarlo y finalmente concluyó en una intervención que se acaba de realizar. El objetivo fue cumplido y él está recuperándose de la anestesia en la Unidad de Terapia Intensiva de Pediatría”, informó el neurocirujano Enrique Concha, quien encabezó el equipo a cargo de la cirugía.

Carlos Menem llegó a la clínica pasadas las 19 hs con Zulemita y Carlos Nahir subieron y hablaron con el equipo médico. El equipo de profesionales de la clínica Las Condes le explicaron como había sido la operación, pero Menem no pudo ver a Máximo.

Hoy sábado al mediodía Menem iría a la clínica para ver a Máximo y luego haría una conferencia de prensa en la misma clínica. No se sabe igual si va a hablar Menem o alguno de su hijos.

Luego de horas de tensión, la situación parece encarrilarse y Máximo evoluciona favorablemente.