Argentina | Carlos Carrascosa | Carrascosa | documental

Carlos Carrascosa habló sobre el documental del Carmel

El viudo de María Marta García Belsunce Carlos Carrascosa, cuestionó algunos aspectos de la serie producida por Netflix El Carmel

Luego del estreno de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, el documental producido por Netflix que cuenta la historia del caso García Belsunce, Carlos Carrascosa, viudo de la víctima se refirió a algunos aspectos de la producción y contó cómo lo convencieron de participar del proyecto.

La serie documental, que se encuentra disponible desde el 5 de noviembre, repasa los hechos ocurridos a partir del 27 de octubre de 2002, fecha cuando se descubrió el cuerpo de la socióloga María Marta García Belsunce, esposa de Carlos Carrascosa, en su casa del barrio privado El Carmel, en Pilar.

Tras ver la repercusión que tuvo el documental, Carlos Carrascosa dio su opinión: “Veo un interés de muchísimos jóvenes, gente que en esa época no tenía ni 15 años y que ahora está viendo todo esto como una novela”. Durante una entrevista con el canal C5N, Carrascosa confesó que el boom del documental lo agobia, por que tiene 75 años y quisiera estar tranquilo.

Al respecto criticó: “La verdad, tres años tardaron en convencerme de hacer el documental, yo no quería hacerlo, pero hubo una necesidad de contar lo que pasó, que no sé si se logró. Me parece que es bastante imperfecto en mostrar la realidad. Evidentemente está hecho con una intención comercial, por lo que deja un montón de incógnitas sin resolver de las que no estoy de acuerdo”.

Carrascosa: "Falta profundizar más el tema de la autopsia, es la prueba por la que estoy libre"

Además Carlos Carrascosa aclaró que la serie está perfecta técnicamente hablando, pero aclaró que no se desarrolló completamente el tema de la autopsia de Maria Marta. Y aclaró que no es un punto menor, pues es la prueba que demostraría que el no estaba en la casa cuando se cometió el homicidio.

“Yo saqué un libro con la otra parte de la causa, que es lo que yo sentí durante todo el proceso. Ahí explico los sentimientos que fui teniendo, las broncas. Tenés que aprender a convivir, a salir a la calle siendo un acusado”, explicó.

Finalmente, Carlos Carrascosa opinó que el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, “es el principal culpable de que no se sepa” quién fue el autor del asesinato porque “si hubiera empezado a variar las líneas de investigación, seguramente se hubiera llegado a otro destino”. “Hubo presiones políticas, cuestiones de soberbia”, cerró.