Argentina | Carlos Carrascosa | García Belsunce | Carrascosa

Carlos Carrascosa es declarado inocente en caso García Belsunce

La Corte Suprema de Justicia confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa, viudo de Marta García Belsunce

El día de hoy la Corte Suprema de Justicia declaró inocente a Carlos Carrascosa, acusado por el asesinato de su esposa María Marta García Belsunce. El máximo tribunal expresó en un escrito la aplicación del artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación. El documento está firmado por los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti, entre tanto Elena Highton de Nolasco se abstuvo de emitir su voto.

El artículo 280 asegura que “cuando la Corte Suprema conociere por recurso extraordinario, la recepción de la causa implicará el llamamiento de autos. La Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor del esposo de Marta García Belsunce Carlos Carrascosa. Consideró que la Corte Suprema de Justicia debía desestimar la última apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal a la absolución que le fue dictada en 2016 a Carrascosa por el homicidio de su esposa.

Tras el anuncio el viudo de Marta García Belsunce Carlos Carrascosa quedó absuelto definitivamente en este expediente que ya cumplió 18 años y por el cual fue condenado y posteriormente absuelto.

La durísima confesión de Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida"

Eduardo Casal indicó: “En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada, el recurso extraordinario por arbitrariedad de sentencia es de naturaleza excepcional, pues no le corresponde a la Corte sustituir a los jueces de la provincia en temas de prueba y de derecho común y procesal local, que son propios de éstos”. Declaró el procurador.

El procurador Eduardo Casal llegó a la siguiente conclusión en referencia al caso de Carlos Carrascosa: “no encuentro en ese trámite la violación al derecho de defensa que alega el recurrente ni, por ello, razones para objetar la sentencia de la corte bonaerense que permitan fundar la competencia por apelación del Tribunal según su doctrina de la arbitrariedad”.