Argentina | Carlos Bilardo | Bilardo | casa

Carlos Bilardo volvió a su casa

El hermano del mítico Director Técnico Carlos Bilardo contó que el DT regresó a su casa tras abandonar la clínica geriátrica donde vivía

El hermano de Carlos Bilardo, Director Técnico de la selección que ganó el Mundial México 86; contó detalles de la salud de su hermano. Jorge Bilardo comentó que el ex seleccionador argentino transita una enfermedad degenerativa conocida como síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017.

Sin embargo Jorge explicó que su hermano Carlos Bilardo, abandonó el geriátrico ubicado en el Barrio de Almagro, en donde ya llevaba tiempo internado: “Hace un mes que lo sacamos a Carlos de la clínica y está en su casa.

También relato como es el día a día de Carlos Bilardo: "Hay momentos en que se pierde un poco, cambia las fechas, pero come, camina, se baña, siempre hay un enfermero para ayudarlo. Esto a Carlos le cambió la vida, vivía de noche. Ahora hace una vida normal, antes hacía todo al revés. Ahora lo podemos visitar por lo menos, es todo más fácil", explicó Jorge en el programa Súper Deportivo Radio.

Sergio Goico.jpg

Además también dijo Jorge Bilardo que su hermano mira mucho futbol, pero que han decidido no enterarlo de algunas noticias dolorosas de su entorno: “No le contamos nada de la enfermedad de Diego (Maradona); tampoco cuando falleció (Oscar) Malbernat y el Tata Brown. ¿Para qué le vamos a contar? Se va a poner mal y es peor”. Dijo también que su hermano esta permanentemente acompañado de un enfermero y que realiza los trabajos de kinesiología para rehabilitarse”.

Por último Jorge Bilardo contó la conmovedora anécdota del único abrazo que se dio con su hermano en su vida. Y tiene ligazón con el gran hito de la carrera de entrenador del Doctor: la final del Mundial de 1986 ante Alemania, que Argentina ganó 3-2. “Cuando Carlos salió del vestuario después de ser campeón del mundo nos abrazamos muy fuerte; nunca nos habíamos abrazado en nuestras vidas. Fue el primer y único abrazo que nos dimos”, cerró.