Argentina | Carlín Calvo | Diego Maradona | Maradona

El día que Carlín Calvo y Diego Maradona se encontraron

El encuentro entre el actor Carlín Calvo y el ex jugador Diego Maradona ocurrió en 1992 en un partido en La Bombonera

El reconocido actor Carlín Calvo quien murió hoy a los 67 años, fue un ferviente hincha de Boca Juniors pero también un apasionado del fútbol en general. Su amistad con el ex futbolista y DT de Gimnasia y Esgrima Diego Maradona fue sincera y pura, de hecho quedaron para el recuerdo una famosa imagen del actor y El Pelusa en la apertura de un super clásico en el año 1992.

Para aquel partido Carlín Calvo, Diego Maradona, Don Diego y Claudia Villafañe se ubicaron en una de las plateas de la Bombonera para disfrutar de la victoria 1-0 ante River con el tanto de Manteca Martínez con aquel recordado festejo en el que se trepó al alambrado. Ese fue el mismo partido en el que Ángel Comizzo escuchó por intermedio de una radio que le arrojaron desde la tribuna el penal que el Mono Navarro Montoya le tapó a Hernán Díaz.

Amigos eternos: el video de Carlín Calvo y Diego Maradona alentando a Boca

Esas imágenes de Diego Maradona y el actor Carlín Calvo quedaron guardadas en la memoria de los fanáticos del deporte para siempre. En las imagenes se los ve tanto al ex jugador como al actor saltando y alentando como dos fanáticos más de Boca Juniors, Pero esta no fue la única vez que se encontraron en un estadio.

Por ejemplo, en otra oportunidad se encontraron durante un encuentro a beneficio de 1991, en ese partido Diego Maradona bromeó con Carlín Calvo: “La condición que puse yo para venir a este partido es que jugara Carlín al lado mío, sino no venía”. Aquel día Maradona integró el equipo de los actores en cancha de Ferro y anotó tres goles, uno de ellos de cabeza tras un centro de Calvo. Claro que este no fue el único evento deportivo solidario que compartieron, ya que en distintas ocasiones el campeón del mundo de 1986 se hizo presente con el grupo de actores para dar una mano.