Argentina | Cande Ruggeri | filtros | Presets

Cande Ruggeri es criticada por vender los filtros que usa para editar sus fotos en redes

Cande Ruggeri vende los filtros (presets) que usa para editar sus fotografías y según se conoció, cobra 1400 pesos cada uno

Cande Ruggeri monetiza como muchos influencers a través de las redes sociales. Sin embargo, esta vez es fuertemente criticada luego que se conociera que la hija del campeón del mundo, vende sus filtros para editar fotografías, también conocidos como preset.

Ante la polémica que se generó en las redes, de los seguidores rechazando este acto, Cande se defendió y explicó: “Solo son filtros que armamos para que el feed quede más prolijo”, pese a esto, parece ser que la crítica resaltó luego de que se conociera que la joven cobra 1400 pesos por cada uno.

"Me parece pésimo este negocio de cobrar presets cuando la aplicación ES GRATUITA y cuando hacerlos TAMBIÉN LO ES! Hasta tutoriales en youtube hay si no te das tanta manía, y sino, es cuestión de investigar y armarlos como a vos más te guste", dice un comentario en una de las publicaciones donde Cande Ruggeri ofrece su "servicio".

Quién quiere PRESETS ? . .Con la compra de:. 1 FRIENDS PACK ( to the moon and back O partner in crime ) le va llega a tu amig@ un pack de PRESETS de !!! ( en mi bio o en mis historias van a encontrar el link ) .Precio especial solo por el día del amigo ! ( promo válida hasta el 20/7 )

Cabe destacar que desde hace varios días, estuvo en boca de todos el cobro de impuestos a influencers, esto debido a que varios políticos tienen la intención de promulgar una ley para que los instagramer paguen comisiones. La iniciativa parlamentaria es impulsada por la senadora nacional por San Juan Cristina del Carmen López Valverde (Frente de Todos).

"La publicidad constituye un núcleo central alrededor de la cual gira la economía, es el medio idóneo que permite la agilización del mercado. Puede ser entendida como un conjunto de estrategias, canalizadas por distintos medios de comunicación, orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad, estableciendo así una relación dual entre el que ofrece y el que consume. Muchas veces con el propósito de aumentar las ventas o de instalar un producto nuevo en el mercado, el oferente puede practicar una publicidad engañosa o abusiva", indica parte del proyecto de ley.