Argentina | Calu Rivero | Juan Darthés | Darthés

Calu Rivero habló del pedido de captura para Juan Darthés

La actriz Calu Rivero contó lo que sintió cuando se enteró que Juan Darthés tenía pedido de captura

A un año de la orden de captura internacional contra el actor Juan Darthés, la actriz Calu Rivero, quien además de ser compañera del actor, también fue la primera que se animó a denunciarlo ante la opinión pública por acoso. Tras la acusación de Calu Rivero, llegaron otras como las de Natalia Juncos, Ana Coacci. Y también la de denunciación por violación hecha por su ex compañera en Patito Feo Thelma Fardin.

En el año 2012, Calu Rivero trabajó con Juan Darthés en Dulce amor, ficción que fue un éxito. Pero sorpresivamente la actriz renunció a la telenovela cuando estaba en la cúspides ¿Qué pasó? cuatro años después la actriz contó porque era acosada por su compañero de elenco.

Seis años después, en diciembre de 2018, la actriz Thelma Fardin convocó una conferencia de prensa con el colectivo de Actrices Argentinas para informar que había denunciado al actor Juan Darthés por violación agravada ante la Justicia de Nicaragua, país donde ocurrió el abuso en el año 2009. En noviembre de 2019, Interpol ordenó la captura internacional contra el actor.

Justamente al cumplirse un año de la orden de captura contra Juan Darthés, Calu Rivero usó sus redes sociales para referirse al tema: “En el canal de YouTube de @stylelikeu subieron la entrevista que hice hace 1 año atrás. Recién llegada de un viaje por Grecia e Israel. Un viaje que hice en soledad y silencio. 7 días de silencio y ayuno, cómo parte de un workshop con @abramovicinstitute”, escribió la actriz.

Captura Rivero.PNG

También detalló las emociones que sintió tras haber sufrido: “Fui a limpiar mi casa, mi templo, mi cuerpo. Lo vacié para habitarlo con nuevas experiencias. Cuando terminó y volví al hostel de Atenas, me esperaba la llamada de mi hermana @marourivero para contarme que Darthés era buscado por Interpol, con alerta roja. Lloré. Lloré porque el tiempo es sabio, y porque yo supe esperar la justicia divina. Lloré cerrando esa herida, viendo cómo mi piel la hacía cascarita”.

Actualmente Calu Rivero vive en Nueva York, donde se trabaja desde hace tiempo realizando campañas para diferentes marcas. Por la pandemia se instaló en la ciudad, pero en los últimos meses se mudó a Tamerlaine Sanctuary, una granja de animales rescatados.