Calú Rivero forma parte del Festival de cine de Mar del Plata y allí estuvo ayer por la mañana, en el Tronador Concert, se llevó a cabo el primer foro de Cine y perspectiva de género, un espacio de reflexión colectivo sobre las desigualdades de género en la industria y una puesta en común de acciones y estrategias.

Calu Rivero y Muriel Santa Ana fueron algunas de las oradoras que se comprometieron con la lucha de igualdad de géneros.

“Cuando empecé a hacer castings me di cuenta que los roles disponibles para las mujeres eran terribles. Mi primer papel fue una chica divina, malcriada, que sólo quería comprar ropa. Más tarde, estuve cinco años sin actuar porque me crucé con una persona que no pudo valorarme como actriz. Y ahí empezó el crecimiento”

Luego Calu reveló que, mientras trabaja en una ficción de Telefé, prepara una nueva película: “Mi madre la va a dirigir y yo voy a actuar. Ya tenemos el guión. Hablando con ella, dijimos ¿por qué no la hacemos nosotras?”. Además, Rivero agradeció a Cecilia Barrionuevo: “Tenemos una directora del festival, y eso es para aplaudir. La transformación ya llegó”.

Aparecen en esta nota: