Lo Ultimo | cacho | Cacho Fontana | Fontana

Cacho Fontana volvió a ser internado

La hija del conductor Cacho Fontana contó sobre el estado salud de su padre tras volver a ser internado

El pasado miércoles, tras permanecer casi un mes internado en el Hospital Fernández, Jorge Cacho Fontana fue dado de alta y regresó a la Clínica de Rehabilitación y Geriatría Inter Plaza, donde vive. El locutor, de 88 años, seguía dando positivo en el test de Covid 19, pero había logrado superar la neumonía con la que había ingresado el 16 de julio. Por eso le habían dado el alta.

Sin embargo, según le confirmó una de sus hijas Antonella, hoy Cacho Fontana volvió a ser internado, esta vez, en el Hospital Milstein. “Está con un cuadro de deshidratación, pero muy bien de ánimo. Ya hablé con los médicos y, si todo sigue así de bien, en un par de días vuelve al Inter Plaza“, explicó la hija de Cacho.

Por protocolo, desde que empezó la pandemia del Covid 19, Antonella no pudo tener contacto con su padre. Y se tuvo que conformar con recibir los partes médicos de su internación por vía telefónica. Pero este jueves, al menos, pudo tener con Cacho un diálogo a la distancia. “Ayer lo vi de lejos y pude hablar con él. Está animado y con fuerza para salir adelante”, confió.

Cacho junto a su hija.jpg

Después de que en la residencia en la que se aloja se detectaran varios contagios, Fontana había sido sometido a un test de coronavirus que le dio positivo. Sin embargo, los primeros días transitó la enfermedad de manera asintomática y recién debió ser llevado al hospital cuando su temperatura corporal se elevó a 37,8 grados.

Durante su internación, el locutor estuvo asistido por una máscara de oxígeno de baja intensidad. Pero, una vez que le retiraron el respirador, pudo regresar a su residencia. “A él lo internaron por un cuadro de fiebre y neumonía. Una vez superado eso, puede seguir el aislamiento como todas las demás personas que tienen COVID-19 y están en sus domicilios esperando curarse”, había explicado Antonella.

En ese momento, Cacho se mostró agradecido con todos los profesionales médicos que lo habían atendido.