Argentina | Buzali | Carolina | Carolina Píparo

¿Buzali, el esposo de Carolina Píparo a prisión preventiva?

La jueza Marcela Garmendia deberá resolver en los próximos días si Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo, permanecerá en prisión o si es liberado

El día de hoy la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata, solicitó la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, quien es el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo. Buzali está detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero, tras confundirlos con motochorros.

Ahora quedará en manos de la jueza de Garantías que entiende en la causa, Marcela Garmendia, quien deberá resolver en máximo cinco días, si Juan Ignacio Buzali, continuará detenido, imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” contra dos víctimas o si finalmente es liberado.

Hace unos días, el esposo de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali fue sometido a pericias psicológicas en la sección de médicos forenses. El abogado defensor de Buzali, Marcelo Peña, que asumió tras la salida de Fernando Burlando y su estudio, sostuvo que “ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica”. Además agregó que pediría a la jueza Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vencerá este martes 9 de febrero.

Se pudo conocer también que el Doctor Marcelo Peña, pedirá el cambio de calificación de la causa y la detención domiciliaria del imputado luego de presentaciones de los defensores previos que no prosperaron y que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.

Caso Píparo: Rechazaron excarcelar a Juan Ignacio Buzali

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que jamás quiso lastimar a nadie, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso”, pero no enojado ni alcoholizado. Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”.

Durante la madrugada del 1 de enero, la Diputada Provincial Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por tres parejas de “motochorros” en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa después de los festejos por Año Nuevo.